Socialmente es bien visto el consumo de licor, ya sea en una celebración, al compartir con amigos o por mera distracción; sin embargo, el alcohol no le hace bien a la salud.

La Tercera afirma que una investigación profundizó en el mito de que el consumo moderado de alcohol puede alargar la vida; en ella se realizó un metaanálisis exhaustivo en el que se muestran las fallas metodológicas de algunos estudios previos que se inclinan a favor de esta creencia popular.

El licor está bien visto socialmente | Foto: Archivo Foto: Freepik

¿Tomar licor moderadamente alarga la vida?

No, y esta concepción de que el alcohol beneficia a la salud puede incluso ser dañina y afectar de gran manera a la carga mundial de enfermedades así como las pautas de seguridad para el consumo de licor.

Publicidad

Medical News Today recuerda que en el pasado han habido varios estudios observacionales que afirman que los bebedores viven más y enfrentan menos problemas de salud que los no bebedores; no obstante, la nueva investigación asegura que estas comparaciones pueden ser engañosas.

Así se prepara la mascarilla de aloe vera y aguacate para suavizar las estrías del embarazo

Agrega que estas son creencias públicas basadas en estudios de baja calidad que pueden distorsionar los riesgos del consumo de licor en cantidades moderadas.

Luego de ajustar las características claves del estudio anterior, la reciente investigación determinó que los beneficios percibidos en la salud por el consumo ligero de alcohol disminuyen con el paso del tiempo.

Publicidad

De esta manera, la reciente evaluación respalda un movimiento que se concentra en los estilos de vida no alcohólicos y destaca la necesidad de que hayan estándares más estrictos en los estudios que examinan los efectos del consumo de alcohol en la salud, así como los mensajes de salud pública posteriores.

(I)

Te recomendamos estas noticias