Los cabellos saludables siempre deben tener una buena rutina de cuidado capilar, donde el agua caliente o fría juega un papel muy importante a la hora del lavado.

Los cuidados para tener un cabello hermoso y saludable que no tiene que ver con los productos cosméticos que usas

Desde hace mucho tiempo existe un debate sobre cuál aporta más beneficios, por lo que muchos dermatólogos se han puesto manos a la obra para conocer cómo afectan las temperaturas del agua al lavado, según Head and Shoulders.

Lo recomendable es que la temperatura se asemeje a la del cuerpo humano. Foto: Freepik.

¿Es mejor lavar el cabello con agua caliente o con agua fría?

No existe alguna ventaja o desventaja importante del uso de agua fría durante el lavado de cabello, ya que en primer lugar esto no aporta algo significativo al cuero cabelludo, por lo que la mayoría de dermatólogos recomiendan el lavado con agua caliente.

Publicidad

Cómo preparar la mascarilla de aloe vera y aceite de oliva para rehidratar el cabello maltratado

El uso de agua caliente permite hacer una mayor cantidad de espuma durante el lavado y, por consiguiente, esparcir mejor el producto por todo el cabello, así como disolver la suciedad, el aceite, el polvo y las escamas presentes en el cuero cabelludo.

El agua no debe estar muy caliente, ya que podría provocar debilitamiento capilar. Foto: Freepik.

Sin embargo, si el agua está muy caliente puede provocar irritación y daños, al punto de volverlo vulnerable a productos para peinar y microbios que provocan la caspa. El agua debe estar tibia o tener una temperatura que oscile los 37ºC y 38ºC.

Los 5 tipos de alimentos que debes comer para obtener nutrientes y evitar la caída del cabello

Asimismo, no se recomienda el uso de agua muy caliente durante días donde la humedad es excesiva, ya que el vapor que genera produce el encrespamiento o frizz, por lo que también dependerá del tiempo, indica el Instituto Médico Dermatológico.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias