El arroz es uno de los platillos más consumidos a nivel mundial por sus diversas formas de comerlo ya sea en paella, acompañado por otro alimento, en postre o simplemente solo. Sin embargo, su preparación debe ser correcta ya que si lo consumes crudo corres el riesgo de intoxicarte.

De acuerdo con el National Institutes of Health’ (NIH), el arroz crudo puede contener la bacteria Bacillus Cereus, la cual enferma a tu organismo unas horas después de ser ingerido. Este virus provoca que tu cuerpo se intoxique y experimentes diarrea y dolor estomacal.

Además, cuando el arroz no llega a su punto perfecto de cocción, que son más de 20 minutos, el cereal produce un almidón resistente que el organismo no digiere y se queda intacto en el intestino, lo que provoca su fermentación y producción de gases y ácidos grasos.

Publicidad

Esta es la peor fruta que podrían comer los diabéticos porque eleva el azúcar en sangre de inmediato

Cuál es la manera correcta de preparar el arroz

El arroz debe cocinarse no menos de 20 minutos. Foto: freepik

Pero no te asustes, estas consecuencias solo ocurren si preparas este alimento de manera incorrecta. Para evitarlo, te explicamos cómo cocinar el arroz de manera sencilla y efectiva:

  • Enciende la estufa.
  • Vierte en una paila un pocillo de arroz, recuerda que por cada taza de arroz son dos de agua.
  • Sofríe el arroz con aceite, puedes agregarle cebolla, ajo y sal para condimentarlo.
  • Agrega el agua al arroz, mezcla y déjalo cocinar por 20 o 30 minutos a fuego alto.
  • Por último, baja la llama y deja cocinar otros ocho minutos y listo.

De esta manera podrás comer un arroz saludable que, además de ser delicioso, aportará distintos nutrientes a tu organismo como proteínas, vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina D, entre otros.

(I)

Te recomendamos estas noticias