El queso es un derivado de la leche cuajada ya sea de vaca, cabra u otros mamíferos. Su preparación es variada, lo que lo convierte en un alimento que puede consumirse en diferentes tipos, presentaciones y hasta sabores.

Aunque al queso se le conoce por ser alto en sodio y grasas saturadas, lo cierto es que no todos los tipos de queso contienen estas características y uno de ellos, incluso, se ha demostrado que no perjudica la salud del corazón.

Se trata del queso mozzarella que, según detalló el Dr. Cheng-Han Chen, cardiólogo intervencionista certificado, a La Tercera, es el mejor queso para agregar a una dieta saludable y balanceada.

Publicidad

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

El consumo del queso debe ser moderado. Foto: freepik

En comparación con otros tipos de queso, el mozzarella es bajo en sodio por lo que si comes una cantidad moderada de él no se te subirá la presión arterial. Además, es una fuente de calcio e ideal para mejorar la salud ósea y dental del organismo.

Es un superalimento pero no todo lo que brilla es oro: Aprende a identificar un queso falso de uno real

En este sentido, si eres amante del queso pero sufres de enfermedades cardíacas o quieres prevenirlas, lo ideal será que agregues el mozzarella a tu dieta saludable y evites los quesos ultraprocesados y que contengan altos niveles de grasas saturadas, sodio y aditivos.

Quesos que son menos saludables

De acuerdo con el Dr. Cheng-Han Chen, los quesos que menos se deben consumir por sus riesgos para la salud cardiovascular son los muy manufacturados y procesados. Por ejemplo: el queso frito, queso azules, cheddar, para untar y queso parmesano.

Publicidad

No obstante, se recomienda comer cantidades moderadas de mozzarella, debido a que un exceso de este alimento podría contribuir con daños a la salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias