Más que un rasgo estético, la aparición de manchas, rayas o surcos en las uñas puede significar que algo no está bien con tu salud, por lo que es recomendable que prestes atención una vez que aparezcan estas líneas verticales.

Según un artículo publicado en Infobae, las rayas en las uñas, también conocidas como líneas de Beau, son causadas por traumatismos provocados por golpes bruscos en las uñas, efectos de la edad avanzada o tener la piel seca.

Otra de las causas principales y una de las más preocupantes son algunas enfermedades. La Clínica Mayo explicó que las rayas en las uñas pueden aparecer por infecciones, diabetes, mala circulación de la sangre, hipotiroidismo o medicamentos muy fuertes como la quimioterapia.

Publicidad

Asimismo, tener déficit de nutrientes como el zinc, hierro o vitamina B12 también influye en que aparezcan líneas de Beau, según asegura Cleveland Clinic.

Uñas débiles causadas por las líneas de beau. Foto: istock

¿Se pueden eliminar las rayas de las uñas?

En caso de padecer enfermedades que provoquen la aparición de rayas en las uñas, lo recomendable es asistir a un médico para que corrobore la causa de las líneas de Beau y te recete un tratamiento, ya sea para controlar el hipotiroidismo, la diabetes o los bajos niveles de nutrientes.

También, existen tratamientos cosméticos que eliminan las rayas de las uñas al hidratarlas con la aplicación de cremas y humectar la cutícula. Sin embargo, lo primero que debes hacer es asistir a un dermatólogo para saber el tratamiento efectivo que necesitas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias