Incorporar frutas a tu dieta diaria no solo te brinda un delicioso placer, sino que también te aporta una gran cantidad de beneficios para tu salud y bienestar. Estas joyas de la naturaleza son mucho más que un simple postre o snack: son poderosos aliados para mantenerte en forma, prevenir enfermedades y alcanzar tus objetivos de peso.

Según la Clínica Mayo, los alimentos ricos en fibra tienden a saciar más que aquellos con bajo contenido de este nutriente. Esto significa que comerás menos y te mantendrás satisfecho por más tiempo, lo que te ayudará a controlar tu ingesta calórica y, por ende, a bajar de peso de forma saludable.

Las mejores infusiones anticelulíticas y el momento indicado para tomarlas, según una nutricionista

Cuatro frutas ricas en fibra e indispensables para bajar de peso

Higos

Los higos son ricos en vitaminas, fibra y calcio Foto: Freepik

Cada higo te proporciona entre 1 y 2 gramos de fibra, además de ser una buena fuente de calcio y magnesio, minerales esenciales para mantener huesos fuertes y sanos. Los higos también son una buena fuente de potasio, que ayuda a regular la presión arterial.

Publicidad

Kiwis verdes

Además de contener fibra, el kiwi es rico en vitamina C.

Con un total de 5 gramos de fibra por cada dos kiwis medianos, esta fruta peluda no solo te ayudará a sentirte saciado, sino que también mejorará tu digestión gracias a su capacidad para absorber agua y estimular el movimiento intestinal.

Además, el portal Eating Well señala que los kiwis son ricos en vitamina C, potasio y antioxidantes, que son esenciales para un sistema inmunológico fuerte.

Frambuesas

Incorpora frambuesas a tu dieta diaria para bajar rápidamente de pes. Foto: Freepik

Con 8 gramos de fibra por taza, las frambuesas son una excelente opción para agregar un toque dulce y saciante a tu dieta. Además de ser ricas en fibra, también son una buena fuente de vitamina C. Su sabor dulce y ligeramente ácido las hace perfectas para consumir solas como snack.

Publicidad

Una explosión de vitaminas y minerales contiene este licuado de remolacha y zanahoria, ideal para bajar de peso y proteger la vista

Aguacates

Aprovecha también los beneficios del aguacate.

Un aguacate mediano te aporta 10 gramos de fibra, lo que lo convierte en una de las frutas más ricas en este nutriente, como indicó también Eating Well.

Además de ayudarte a controlar tu peso y mejorar tu digestión, los aguacates también son una excelente fuente de grasas saludables, que pueden ayudar a reducir el colesterol malo y proteger tu salud cardiovascular.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias