La bronquitis, “a veces también llamada resfriado de pecho”, ocurre cuando las vías respiratorias en el pulmón se inflaman y producen mucosidad en los pulmones. Una infusión con la flor de girasol puede ayudar a aliviar el malestar.

Uno de los síntomas de la bronquitis es la tos, por la flema acumulada. Para combatirla, desde la acera de la medicina alternativa destaca esta maravillosa flor con la que puede curar los bronquios.

Esta afección se desarrolla cuando las vías respiratorias de los pulmones, que son los bronquios, se inflaman y provocan tos, a menudo con producción de mucosidad, informan en el site del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, sigla en inglés) .

Publicidad

Un virus o bacterias pueden desencadenar en esta enfermedad, señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Debe tratarse rápido la bronquitis porque puede ser contagiosa, recuerdan los médicos.

Esta es la planta aromática que sirve para expulsar flemas y limpiar los pulmones si la tomas en infusión

La bronquitis aguda puede durar menos de 3 semanas. Aunque desde el NHLBI dicen que la mayoría de las personas se recupera después de unos días o semanas.

Publicidad

Pero hay bronquitis crónica y es la que “dura al menos tres meses y reaparece durante al menos dos años consecutivos”.

Foto: Pexels/Duraksama

¿Qué cura la flor de girasol?

Entre las flores, por sus propiedades medicinales, destaca el llamativo girasol.

Publicidad

En AD Magazine sobre la hermosa flor amarilla indican que es ideal para combatir los resfriados y gripes. Tiene propiedades antibióticas.

Para la bronquitis, citan en National Geographic, se puede tomar un jarabe de hojas o una infusión para acabar con la tormentosa flema.

Si mientras tiene esta afección le duele la cabeza el girasol ayudará también. “Para los cefaleas, las hojas grandes pueden blanquearse y colocarse calientes o frías sobre la frente”.

Así puedes preparar el poderoso té de cebolla que sirve para aliviar la sinusitis, la bronquitis y otras afecciones respiratorias

Si mientras tiene esta afección le duele la cabeza el girasol ayudará también. “Para los cefaleas, las hojas grandes pueden blanquearse y colocarse calientes o frías sobre la frente”.

Publicidad

Foto: Pexels/Thought Catalog

Así se prepara la infusión de girasol

Qué necesitas:

  • Un puñado de hojas y tallos de girasol
  • 1 litro de agua, sugieren en AD Magazine.

Qué harás:

  • Pon a hervir las hojas y tallos durante una hora a fuego lento.
  • Una vez terminado la hora, cuela el té y deja enfriar la infusión.
  • ¿La quieres endulzar? agrega un poco de miel.

(I)

Te recomendamos estas noticias