La inclusión de jugos naturales en nuestra dieta es de suma importancia, especialmente aquellos que combinan ingredientes diuréticos, desinflamantes, energizantes y que también ayudan a bajar de peso. Uno de estos jugos es el súper licuado de aguacate y piña, una poderosa mezcla cargada de beneficios para nuestro organismo.

El aguacate y la piña son dos frutas que destacan por su riqueza en vitaminas y minerales. El aguacate, por ejemplo, nos provee de ácidos grasos omega-3, los cuales aceleran la conversión de grasas y carbohidratos en energía. Además, contiene potasio, un mineral que previene la retención de líquidos, de acuerdo con Mejor con Salud.

Por otra parte, la piña posee un alto contenido de agua (85%), fibra y enzimas que benefician al sistema digestivo. Este medio también indica que es un desinflamante natural gracias la bromelina, una sustancia única presente en esta fruta que mejora el metabolismo, tiene propiedades antitrombóticas y analgésicas.

Publicidad

Cómo preparar el licuado de aguacate y piña

La bromelina es una sustancia que solo encuentra en la piña. Foto: Freepik

Según Mejor con Salud, necesitarás los siguientes ingredientes: una pizca de sal, tres cubos de hielo, 200 mililitros de leche vegetal, dos rodajas de piña picada en cubos y medio aguacate maduro, pelado y sin semilla.

Estos son los 3 mejores jugos verdes para bajar el colesterol malo

Lo único que tienes que hacer es meter todos los ingredientes a la licuadora hasta que obtengas una mezcla suave y sin grumos. Ten en cuenta que su consistencia debe ser cremosa gracias a la leche vegetal y el aguacate

Cómo tomar el licuado de aguacate y piña para adelgazar

El aguacate es rico en vitaminas A, C, D, K y del grupo B. Foto: Freepik

Puedes disfrutar este súper licuado de aguacate y piña como sustituto de la merienda, debido aque te mantendrá saciado y te aportará nutrientes esenciales.

Publicidad

El remedio casero de cúrcuma y aceite de coco que te ayuda a desinflamar las encías y blanquear los dientes

También es recomendado como batido posterior al entrenamiento físico, para recuperar las energías y los líquidos perdidos durante el ejercicio.

(I)

Te recomendamos estas noticias