Son muchos los mitos que giran alrededor del pene, por circunstancias que son acertadas, más por mera coincidencia, pero que no es necesariamente una norma.

La uróloga y educadora sexual Rena Malik comparte algunos de los hechos más sorprendentes sobre las erecciones que ha aprendido a lo largo de su carrera y que cree que todos deberían conocer, como, por ejemplo: ¿Sabías que el pene no es un músculo?

Desde erecciones de bebé hasta “lujuria de ángel”, aquí hay varios mitos que probablemente no sabías sobre cómo funciona tu pene.

Publicidad

¿Cómo tener una erección más fuerte y duradera? Estas son las mejores 10 recomendaciones de los expertos

Mitos y verdades sobre las erecciones del pene

El pene no es un músculo

Contrariamente a la creencia popular, el pene no es un músculo, sino que está compuesto por estructuras de tejido esponjoso llamadas cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso, que se llenan de sangre y provocan la erección del pene

El pene se fractura

Aunque no tiene un hueso, “la fractura de pene es una lesión rara pero grave que puede ocurrir durante la actividad sexual vigorosa”, dice Malik, citando la estadística de que alrededor de 1 de cada 175 mil visitas a la sala de emergencias son causadas por esto.

¿Funcionan o no? Los seis procedimentos más populares para agrandar el pene y su efectividad

Si un pene hinchado se dobla de repente o con fuerza, el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas (túnica albugínea). Esto puede provocar una fractura de pene. Foto: BrianAJackson

Las erecciones solían tener espinas

Así es. La evidencia sugiere que nuestros antiguos ancestros humanos y simios tenían una superficie irregular en sus penes, posiblemente para aumentar la sensibilidad, lo que permitía una eyaculación más rápida.

Publicidad

Si tienes los pies grandes tu pene es grande

Los investigadores han descubierto que el tamaño de sus pies, junto con su altura, no se corresponden necesariamente con el tamaño de su pene erecto. Lo siento chicos.

Expertos detectan que el pene promedio se está haciendo más grande, pero ¿es en verdad una buena noticia?

Puedes alcanzar el orgasmo sin una erección

“Es posible experimentar el orgasmo sin tener una erección, así que, si sufres de disfunción eréctil, aún puedes tener orgasmos”, dice Malik.

Publicidad

Las erecciones suceden mientras duerme

La tumescencia nocturna del pene es una erección involuntaria que ocurre durante el sueño REM, y es un hecho generalizado. “Las erecciones en la mañana son completamente normales”, dice Malik.

Las erecciones nocturnas se producen durante el sueño, de manera inconsciente, sin estímulos y se pueden producir varias erecciones e, incluso, el hombre puede amanecer con el pene erecto. Ya que se producen de forma fisiológica. Foto: Istock

La vasectomía podría mejorar tu vida sexual: Conoce sus ventajas y efectos secundarios

La longitud del pene flácido no determina su tamaño erecto

Al igual que el tamaño del zapato no siempre es un predictor preciso de la longitud del pene erecto, tampoco lo es la longitud de un pene en su estado flácido, ya que la diferencia puede variar enormemente según la persona.

Fumar puede hacer que su pene se encoja

“No está recibiendo un buen flujo de sangre al pene, está dañando esos vasos sanguíneos y nervios, lo que causa menos elasticidad en esos tejidos y luego fibrosis o tejido cicatricial que puede hacer que el pene se encoja”, dice Malik.

La mitad de su erección está dentro de su cuerpo

“El tejido eréctil se extiende desde la punta de su pene hacia el interior y desciende hacia el perineo”, dice Malik. “Esta porción interna en realidad está unida al hueso pélvico... también está rodeada de músculos y otros tejidos”.

Publicidad

¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia

El pene contiene dos estructuras cilíndricas y esponjosas (cuerpos cavernosos). Durante la excitación sexual, los impulsos nerviosos aumentan el flujo sanguíneo hacia ambos cilindros. Esta afluencia repentina de sangre provoca una erección al expandir, enderezar y endurecer el pene. Foto: Istock

Puedes tener una erección momentos antes de morir

Las “erecciones de muerte” o “lujuria de ángel”, como se les conoce de alguna manera, son un fenómeno raro que ocurre en el momento de la muerte, generalmente si la causa de la muerte es asfixia o ahorcamiento, debido a una acumulación de sangre en el área pélvica. (I)

Te recomendamos estas noticias