Los tintes suelen ser muy útiles a la hora de querer cambiar el color del cabello, experimentar un cambio de look o tapar las canas. Sin embargo, hay quienes temen usarlo por el exceso de químicos o daños que perjudican el pelo.

Si ese es tu temor, te traemos la solución para ti. De acuerdo con el blog Eco Eko, existe una variedad de plantas que son utilizadas como tintes naturales, debido a que su pigmentación puede lograr una coloración perfecta y saludable en tu cabello.

Rejuvenece tu rostro en un solo día aplicando la técnica Ravello anti-age en tu cabello

Entre las plantas quizás menos conocidas pero más efectivas para colorar el pelo de manera 100% natural se pueden mencionar a la curcuma, casia, camomila y amla.

Publicidad

Beneficios de utilizar tintes naturales

Algunas plantas o especias son utilizadas como tintes vegetales. Foto: freepik

Al ser 100% naturales y vegetales, los tintes de camonilla, casia y otras plantas no dañan el cabello debido a la ausencia de químicos agresivos. Además, le ofrece fortaleza a tu pelo, nutre el cuero cabelludo y aporta brillosidad a la melena.

Par su aplicación te explicamos cómo es la manera correcta para lograr tu tono deseado ya sea rubio, castaño o negro:

  • Primero que todo, lava tu cabello con un shampoo orgánico antiresiduos que elimine cualquier impureza que se encuentre en tu pelo o cuero cabelludo.
  • Luego de que apliques el tinte, si observas una tonalidad rojiza, castaña o color avellanas, usa un color índigo para disminuir la intensidad del color si no era el deseado.
  • Si tu cabello posee un 50% de canas y deseas una coloración morena o negra, es recomendable acudir primero a una pre-pigmentación, o sea, primero debes aplicarte un color henna y, unas horas después, el color índigo para mayor cobertura de canas.

Tinte henna: otra alternativa del tinte natural

La aplicación de henna adopta un color rojizo en el cabello. Foto: freepik

En el mundo del tinte vegetal, la henna lidera por ser el más conocido. Este tipo de tinte es uno de los más usados a la hora de querer lograr un color rojizo en el cabello que se vea de manera natural, saludable y brillosa.

Publicidad

La henna dura alrededor de tres meses en el cabello, ya que no penetra totalmente el cabello por lo que se va desvaneciendo con el tiempo. Sin embargo, aunque también es muy recomendado te invitamos a probar los otros tintes vegetales a base de plantas.

(I)

Te recomendamos estas noticias