Evita dejar el desayuno. “Sí hay que desayunar y antes de las 9:00 de la mañana”, afirma un médico. Saltarse la primera comida del día no es aconsejable. Dejar de desayunar “es grave”. Lo asocian hasta con un tipo de cáncer.

En abril de 2019 en CNN en Español divulgaron que saltarse el desayuno “se asoció significativamente con un mayor riesgo de muerte relacionada con el sistema cardiovascular, especialmente muerte relacionada con el accidente cerebrovascular”.

Desayuno rápido: Se hace con un solo ingrediente, es barato, te mantendrá sin hambre hasta el almuerzo y te ayudará a perder peso

Al ofrecer la información señalaron que eso concluyó un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

Publicidad

Añadía la citada cadena informativa que el estudio, en general, “observó que saltarse el desayuno se ha asociado con un mayor riesgo de obesidad, colesterol elevado o grasas en la sangre, presión arterial alta, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedad cardíaca”.

Las personas que desayunan tienen más probabilidades de alcanzar la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales que las personas que no lo hacen.

Better Health
Un desayuno que incluya huevos siempre será buena idea. Foto: Pexels/Foodie Factor

Saltarse el desayuno puede debilitar tu sistema inmunitario, indica Mejor con Salud.

Agregan que “los nutrientes que se obtienen de los alimentos del desayuno son determinantes en el control de los niveles de glucosa” y que “se cree que las digestiones lentas y el estreñimiento son otras consecuencias de no desayunar”.

Publicidad

No desayunar y riesgo de cáncer

Un estudio, en el que analizaron a más de 60.000 personas demostró que se incrementa hasta en un 200% y 300% la probabilidad de tumores o cáncer del tracto gastroesofágico, es decir, de esófago, de estómago y de colon, informa el Dr. Carlos Andrés Zapata.

En Urgente 24 publican que The Indian Express cita un estudio divulgado en el Journal of General Internal Medicine.

Publicidad

Foto: Pexels/Beyzaa Yurtkuran

En el estudio participaron casi 63.000 personas, a quienes les hicieron seguimiento por cinco años. Durante ese tiempo se detectaron un total de 369 cánceres gastrointestinales entre los participantes.

Estos carbohidratos, proteínas y grasas para comer en el desayuno son saciantes y bajos en calorías

De acuerdo con el medio, los investigadores encontraron que quienes desayunaban solo una o dos veces a la semana tenían tres veces más riesgo de sufrir cáncer de estómago y cáncer de hígado, en comparación con aquellos que desayunaban todos los días.

Y “el riesgo de cáncer de vías biliares se elevó más de cinco veces entre las personas que se saltaron el desayuno”.

En el mismo estudio “se halló que las personas que no desayunaban nada tenían más del doble de riesgo de desarrollar cáncer de esófago y colorrectal” en comparación con quienes tienen el hábito de desayunar. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias