La postura que adopte una persona puede tener efectos tanto externos como internos: por un lado puede decir mucho de ella e influir en la primera impresión al momento de socializar; por el otro, también tiene consecuencias a nivel interno, pero sobretodo neuronal.

El portal Alimente+ explica que la neurocencia se encarga de estudiar al cerebro así como el comportamiento, funciones y conexión que tiene con otras partes del cuerpo. De hecho, hay una buena cantidad de estudios que se concentran en evaluar cómo el movimiento y la postura pueden afectar al estado de ánimo.

La razón es que este órgano está conectado con funciones corporales involuntarias, como la presión arterial y los latidos del corazón, que a su vez influyen en cómo se sienten y recuerdan los seres humanos.

Publicidad

Es necesario cuidar la postura para no tener problemas en la columna | Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor postura corporal para trabajar?

Para la doctora en neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid, Nazareth Castellanos, la mente ya no depende sólo del cerebro, sino del cuerpo entero; por lo que tanto ella como otros investigadores consideran que la postura erguida favorece a la salud física y mental de las personas.

En contraparte, el médico quiropráctico Federico Schurger afirma que una mala postura puede afectar a la salud e incrementar la posibilidad de sufrir de Alzheimer o demencia, así como producir una reducción en el rendimiento físico y la concentración, reseña Terra.

Esta es la razón científica que explica por qué comienzas a olvidar los nombres de las personas a medida que envejeces

Consejos para mejorar la postura corporal al trabajar

1. Los pies deben estar apoyados al suelo y las rodillas deben estar alineadas o ligeramente más abajo que las caderas.

Publicidad

2. Las caderas deben estar en el respaldo de la silla. La persona debe estar derecha. El respaldo de la silla debe tener un ángulo de entre 100 y 110 grados.

3. El teclado debe estar cerca y directamente frente a la persona.

Publicidad

4. Los ojos deben estar al nivel de la parte superior del monitor.

5. La pantalla de la computadora debe estar a una distancia de al menos 50 cm o un brazo extendido.

6. Los hombros deben estar relajados y los codos pegados al cuerpo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias