Lucir un cabello digno de un comercial de champú es un anhelo común entre muchas mujeres, quienes no dudan en invertir en productos que prometen fortalecer, nutrir y dar brillo a su pelo. Sin embargo, desconocen el poder del aceite de marula, un secreto poco difundido que puede hacer maravillas en la fibra capilar.

El cuidado del cabello es importante | Foto: Freepik

Extraído del fruto del ancestral árbol de marula, originario de África, este aceite natural es celebrado por sus beneficios para la piel, cabello y uñas, reseña In Style.

Esa misma publicación destaca su uso tradicional en el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades hidratantes, antienvejecimiento, y su capacidad para proteger contra los radicales libres gracias a su riqueza en vitaminas C y E.

Publicidad

Usa este enjuague casero con agua de arroz para tener un cabello más largo, fuerte y brillante

Además, su efecto antimicrobiano y antiinflamatorio lo convierte en un aliado para pieles sensibles o con acné.

Hoy en día, el aceite de marula se ha convertido en un ingrediente revolucionario en el cuidado del cabello, como señala la dermatóloga Mona Mislankar en In Style, por su capacidad para hidratar, añadir brillo, reducir el frizz, proteger del calor y mejorar la elasticidad del cabello.

¿Qué beneficios tiene el aceite de marula?

El aceite de marula es un aliado excepcional para el cuidado del cabello, aporta protección contra la sequedad, el calor y la humedad.

Publicidad

Según el estilista Bradley Leake, también citado por la revista, este aceite es ligero, no deja residuos grasos y aporta un cabello más suave, liso y brillante.

Los resultados hablan por sí solos y es que promete actuar en cabellos secos o dañados y deja mejoras visibles gracias a su rica composición de ácidos grasos como la L-arginina, el ácido glutámico y el ácido oleico.

Publicidad

El brillo tampoco faltará por su alto contenido de antioxidantes, como las vitaminas C y E, crea una barrera protectora contra los contaminantes.

El uso continuado de aceite de marula fortalece el pelo, lo protege del calor y los daños solares, una práctica que ha sido valorada en África durante años.

La mascarilla casera de café, azúcar y aceite de oliva para tener el cabello liso y dócil en minutos

Cómo usar el aceite de marula en el pelo

Para hidratar y fortalecer las puntas, se debe aplicar unas gotas en el cabello húmedo antes de peinar.

En casos de sequedad extrema o daño, se puede usar como acondicionador sin enjuague o como tratamiento prelavado en forma de mascarilla, apunta la publicación ya citada.

Publicidad

La dermatóloga Mona Mislankar recomienda hacer una prueba de sensibilidad aplicando aceite en el interior del brazo superior; si después de 48 horas no hay signos de irritación, puedes proceder a usarlo sin preocupaciones.

La experta recalca que esta prueba no se puede saltar porque así se evitan reacciones adversas.

También menciona que “las personas con cuero cabelludo graso o cualquier persona que sufre de caspa o dermatitis seborreica deben evitar el área del cuero cabelludo, ya que el exceso de humedad puede aumentar el crecimiento de ciertas levaduras, lo que puede provocar caspa”. (I)

Te recomendamos estas noticias