Si sientes tu cabello débil, se cae mucho o simplemente quieres que crezca más rápido, la solución está en esta mascarilla capilar con cebolla que hoy te enseñaremos a preparar de manera sencilla, rápida y efectiva.

La cebolla posee múltiples beneficios para tu cuero cabelludo gracias a los nutrientes que contiene que, además, estimulan el flujo sanguíneo que contribuye con el crecimiento saludable del pelo.

Por ello, de acuerdo con MejorconSalud, la forma perfecta de aprovechar todas las maravillas que brinda la cebolla es a través de una mascarilla donde no tendrás que preocuparte por su olor fuerte, ya que no queda rastro de haberla usado.

Publicidad

La mezcla casera con sábila o aloe vera que hará desaparecer para siempre el problema de talones agrietados

Si notas quebradizo tu cabello no lo cortes, mejor recuperalo con la mascarilla de cebolla. Foto: freepik

Beneficios de la cebolla para el cabello

Aporta azufre al cabello. El azufre es necesario para sintetizar las proteínas del cuerpo. Además, el contenido de azufre que contenga la cebolla hará que se reparen los daños causados en la melena por los tratamientos químicos, también crecerá fuerte.

  • Purifica el cabello gracias a sus propiedades antibacterianas.
  • Combate cualquier infección del cuero cabelludo.
  • Favorece el flujo sanguíneo de la cabeza, lo que acelera el crecimiento del cabello.
Opten un cabello saludable con esta receta de cebolla. Foto: freepik

Así se prepara la mascarilla de cebolla

Si dudas en aplicar un producto hecho con cebolla en el cabello por temor a que quede apestoso, no te preocupes. Acá te explicamos la manera de cómo preparar la mascarilla y los pasos para aplicarla y que no te quede un mal olor en la melena.

  1. Agarra una cebolla blanca limpia y pela sus capas, después córtala en pedazos pequeños.
  2. Agrega los trozos de cebolla en una licuadora y licua para obtener el zumo de cebolla que necesitamos.
  3. Vierte el zumo de cebolla en un recipiente y añade dos cucharadas de miel. Luego, mezcla bien para unir ambos ingredientes.
  4. Una vez seguidos estos pasos, humedece tu cabello con agua tibia y ve aplicando la mascarilla con tus dedos en el cuero cabelludo, luego haz masajes circulares en esa área, colócate un gorro de baño plástico y deja actuar el producto por 30 minutos.
  5. Al cumplir el tiempo dicho, retira el producto con abundante agua y aplica un shampoo nutritivo que tenga un olor delicioso, por ejemplo: agua de rosas que elimina el olor a cebolla.
  6. Al día siguiente, si notas que tu cabello sigue oliendo a cebolla o te incómoda el olor puedes repetir el lavado con el mismo shampoo y así garantizar que el hedor se quite por completo.

Asimismo, repite este tratamiento casero dos o tres veces por semana y antes de dormir.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias