La menopausia ocurre cuando las mujeres, entre 40 y 50 años de edad, no experimentan más su ciclo de menstruación lo que disminuye las hormonas reproductivas y causa múltiples cambios en el organismo, incluso en la salud.

Entre los síntomas que perjudican a las mujeres cuando llegan a esta etapa de sus vidas se puede destacar el aumento de peso, disminución del metabolismo y resistencia a la insulina. Sin embargo, de acuerdo con El Debate, los especialistas recomiendan una fruta capaz de aliviar estas complicaciones y son las ciruelas pasas.

La recomendación se basa en una investigación publicada en la revista Food & Function, donde se comprobó que consumir diariamente ciruelas pasas mejora el microbioma fecal intestinal de las mujeres posmenopáusicas, lo que puede aliviar los síntomas ya mencionados.

Publicidad

Los 5 mejores alimentos para evitar los sofocos de la menopausia, preservar la masa muscular y frenar el aumento de peso

El microbioma fecal es el ecosistema que se encuentra en la materia fecal y está relacionado a la salud intestinal del organismo. Esto va de la mano con los beneficios de las ciruelas pasas, al ser considerada una de las mejores frutas para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

“Investigaciones demostraron que las mujeres posmenopáusicas experimentan beneficios para la salud al consumir ciruelas pasas”, asegura la autora del estudio Mary Jane De Souza, PhD, FACSM, profesora distinguida de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Comer diariamente ciruelas pasas aliviará los síntomas que perjudican en la menopausia. Foto: freepik

Otros beneficios de las ciruelas pasas

  • Alivia el estreñimiento y regula el funcionamiento del intestino por su alto contenido en fibras.
  • Mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la osteoporosis.
  • Es una fuente de vitamina K que combate enfermedades como la covid-19.

(I)

Te recomendamos estas noticias