Millones de personas en todo el mundo comienzan su día con una reconfortante taza de té proveniente del arbusto Camellia sinensis, cuyo procesamiento da lugar a una diversidad de tipos como el té verde, negro, blanco, azul, entre otros.

Estas bebidas no solo son una parte integral de múltiples culturas, sino que también simbolizan bienestar y paz en medio de la ajetreada vida moderna. Sin embargo, es esencial conocer las precauciones con las que se debe tomar este tipo de té para asegurar un disfrute equilibrado.

3 poderosos batidos para ayudar a desintoxicar el hígado y que además son ricos en antioxidantes, fibra y lecitina

¿Qué cantidad de té se puede tomar al día?

Los tés de la Camellia sinensis son beneficiosos para la salud, pero deben ser tomados con moderación. Foto: Freepik

De acuerdo a Mejor con Salud, lo ideal es no tomar más de dos o tres tazas de té al día, aunque esto puede variar según el contenido de cafeína de cada tipo de té porque, aunque esta sustancia es capaz de brindar energía, puede ser perjudicial para la salud en altas cantidades.

Publicidad

Además de eso, esta bebida no es recomendada para las personas que sufren las siguientes condiciones de salud, pues puede empeorar sus síntomas:

  • Úlceras estomacales
  • Problemas hepáticos
  • Reflujo
  • Gastritis
  • Ansiedad o insomnio
  • Hipertensión u otros problemas cardíacos
  • Colon irritable

Infusión de lavanda: el mejor té para aliviar los cólicos, gases y dolor de vientre por la menstruación

Durante el embarazo, se recomienda consultar si se puede tomar este tipo de tés.

Por otra parte, beber té verde y otras variantes puede interferir o causar interacciones con ciertos fármacos, especialmente con aquellos recetados para mujeres embarazadas o lactantes, personas que sufren de diabetes, glaucoma, osteoporosis o anemia.

Por esta razón, en estos casos, se recomienda consultar con un médico si es saludable consumir este tipo de bebidas, como indica Mejor con Salud.

Publicidad

Tomar los té de la Camellia sinensis de forma moderada no solo evita posibles complicaciones de salud sino que también permite reducir los niveles de azúcar y colesterol, prevenir las enfermedades cardiovasculares, combatir el estrés oxidativo, fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

(I)

Te recomendamos estas noticias