El árbol de níspero, conocido por su dulce y aromática fruta, aporta más que solo un delicioso sabor; sus hojas también tienen importantes beneficios para la salud.

La fruta que contiene vitaminas A y C que desinflama el hígado: cómo debe consumirse

Diversos estudios, entre ellos uno publicado en PubMed, evidencian que el consumo de té de hojas de níspero puede ser favorable para la desinflamación del hígado, especialmente en situaciones de hiperglucemia.

Las hojas de níspero esconden beneficios para la salud. Foto: Pixabay

Las hojas de níspero se usan en la medicina natural debido a que ayudan a las personas con diabetes. Contienen compuestos bioactivos, como los triterpenos y el ácido tormentico, que pueden aumentar la producción de insulina en el organismo, destaca el portal La Vida Lucida

Publicidad

Para qué sirve el té de hojas de níspero

El estudio mencionado anteriormente y publicado por PubMed de la Librería Nacional de Medicina adscrita al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, evaluó en particular el efecto del ácido ursólico presente en las hojas de níspero.

Té de hojas de níspero: Una bomba de nutrientes para fortalecer tus riñones, hígado y páncreas

Este compuesto muestra un efecto protector contra la inflamación hepática y la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE) inducidos por niveles elevados de glucosa en sangre, señala la investigación.

Los hallazgos indican que el ácido ursólico y los extractos de las hojas disminuyen el estrés oxidativo en el hígado y reducen la formación de AGE, procesos que están vinculados al deterioro de la salud hepática en diabéticos.

Publicidad

Las hojas de níspero ayudan a desinflamar el hígado. Foto: Pexels

Los investigadores también observaron que estos compuestos activan ciertas proteínas que intervienen en la respuesta antioxidante del organismo, lo que demuestra su capacidad para mitigar la inflamación.

Consumir esta planta habitualmente puede ayudar a aquellos que buscan mejorar su bienestar y prevenir complicaciones asociadas a condiciones metabólicas. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias