La batalla contra el sobrepeso y la obesidad es una lucha constante para millones de personas en todo el mundo. Con tantas dietas y recetas que prometen resultados milagrosos, pero que a menudo terminan decepcionando, es difícil saber en quién confiar.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard ha sacado a la luz un secreto culinario que podría ser la solución que tantos han estado buscando: la “avena nocturna”.

Cuándo y cómo se debe tomar el café si quieres quemar grasas y adelgazar sanamente

¿Qué es la avena nocturna y cómo se prepara?

La avena nocturna, o overnight oats, es un desayuno que se prepara la noche anterior.

De acuerdo con Telva, la avena nocturna, o overnight oats, es un desayuno que se prepara la noche anterior y se deja reposar en el refrigerador hasta la mañana siguiente. Durante este tiempo, las hojuelas se hidratan y absorben los líquidos, creando una textura cremosa y deliciosa. Solo sigue estos pasos:

Publicidad

  • Mezcla media taza de avena en hojuelas, una taza de leche vegetal, una cucharada de semillas de chía, endulzante al gusto y una pizca de canela en un recipiente hermético.
  • Deja reposar la avena durante toda la noche o al menos ocho horas para que ablande y quede como un pudín.
  • Por la mañana, puedes agregarle tus toppings favoritos: frutas frescas, frutos secos, yogur griego, semillas, entre otros.

Así puedes preparar las berenjenas para que no pierdan nutrientes y aprovechar todos sus beneficios

¿Cuáles son los beneficios de la avena nocturna?

Este tipo de avena estimula la pérdida de peso.

Telva menciona que preparar la avena de esta forma ayuda a mantener gran cantidad de su fibra soluble y agrega la que de por sí poseen las semillas de chía.

Esta fibra ayuda a bajar de peso gracias a su capacidad de “ralentizar la digestión, aumentar la saciedad y suprimir el apetito, como explican los expertos nutricionistas de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, esta avena nocturna ayuda a reducir la inflamación crónica que está asociada a las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes, gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias