La leche de origen animal es muy común en los hábitos alimenticios, pero hay personas que no la toleran por lo que las bebidas de origen vegetal se convierten en su mejor opción. Pero, cómo saber si es mejor la leche de almendras o la leche de avena.

¿Es bueno sustituir la leche de origen animal por leche de almendra? No creerás lo que revelan los estudios

Un dato que debe tener en cuenta es que el nombre que reciben estas últimas bebidas no las define como leche ya que este término solo hace referencia al producto lácteo de origen animal, así lo expresa la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) y lo cita el medio GastroLab.

Sin embargo, cuentan con los mismos nutrientes que la leche tradicional solo que en menor cantidad y aportan beneficios a su organismo.

Publicidad

La leche de almendras se considera una buena opción para quienes buscan disminuir los carbohidratos en su dieta. Foto: Freepik.

Propiedades y beneficios de la leche de avena

Como ya se sabe la avena es una rica fuente de fibra, por lo tanto la leche de avena tiene el mismo nutriente en la sustancia llamada betaglucanos. Contiene 46 kilocalorías (kcal), 6,6 gramos de hidratos, 1 de proteínas y 1,5 de grasas.

Entre sus beneficios se cuenta su efecto saciante, ayuda a bajar el colesterol, interviene en la recuperación de los músculos y estimula la longevidad, se menciona en Men´s Health.

Todo lo que debes saber sobre la leche de avena: ¿engorda, contribuye a la acumulación de grasa?

La leche de avena proporciona más fibra, calcio, vitamina A y D que la leche de vaca. Foto: Freepik.

Propiedades y beneficios de la leche de almendras

Esta bebida de origen vegetal contiene vitamina D, vitamina E, 22 kilocalorías, 2,4 gramos de hidratos, 0,4 de proteínas y 1,1 de grasa. Es baja en azúcar, no contienen gluten y tiene pocas calorías.

Publicidad

Sus beneficios para la salud van desde reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, elevar los niveles de testosterona y ayudar a un mejor rendimiento de los músculos.

La dosis exacta de almendras que debes comer por las noches para estimular la producción de melatonina y dormir mejor

¿Cuál es la mejor leche vegetal para la salud?

Según los datos que comparte Men´s Health, la leche de almendras contiene menos calorías que la de avena y desde el sitio web AARP se indica que es recomendada para pacientes con diabetes debido a que es baja en carbohidratos y grasas.

Publicidad

Sin embargo, aunque la leche de avena tiene más grasa que la de almendras suele ser la preferida para quienes buscan degustar un sabor similar a la leche de vaca. (I)

Te recomendamos estas noticias