Para tener un cabello sano y hermoso hay que cuidarlo y una excelente opción para revitalizarlo, eliminar el frizz, reforzar el color y devolverle su brillo natural es el uso de mascarillas a base de ingredientes naturales. Entre estos, el cacao y el aceite de oliva se destacan por sus propiedades beneficiosas.

Mascarilla de auyama y sábila: limpia y fortalece tu cabello si la elaboras y aplicas de esta manera

Una de las técnicas de moda en salones de belleza es el alisado con chocolate, un tratamiento que aprovecha las propiedades hidratantes del cacao. Este poderoso ingrediente, rico en lípidos y proteínas, proporciona una hidratación profunda y aporta nutrientes que dan brillo y suavidad al cabello, señala la revista Elle.

El cacao se convierte en el salvador de los cabellos secos, sin vida y con frizz. Foto: Freepik

Esa misma publicación agrega que el magnesio, uno de los componentes más destacados del cacao, contribuye a la fuerza y elasticidad del pelo.

Publicidad

Además, su contenido en vitamina E actúa como un antioxidante y protege el cabello de agresiones externas, señala el sitio web de Garnier.

¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello? Nutrientes que evitan la caída y fortalecen el pelo

Por otro lado, la vitamina B1 favorece el crecimiento, hidrata y previene la caída del cabello.

Las propiedades antimicrobianas y antioxidantes del cacao también ayudan a regular el sebo y combatir la caspa, mientras que sus acciones antiinflamatorias sirven para el cuidado del cuero cabelludo.

Publicidad

Cómo es la hidratación con cacao

El alisado con chocolate es un tratamiento orgánico sin formol, diseñado para relajar la fibra capilar y eliminar el frizz de manera natural, indica Elle.

Con esta técnica se consigue un cabello de aspecto suave y ligero sin buscar un liso extremo. Este tratamiento es ideal especialmente para recuperar cabellos dañados.

Publicidad

El cabello puede volver a la vida gracias al chocolate oscuro. Foto: Freepik

Cómo hacer la mascarilla de cacao y aceite de oliva

Si deseas hacer tu propia mascarilla de cacao y aceite de oliva, desde Mundo Deportivo indican que necesitarás una tableta de chocolate negro, aceite de oliva virgen extra y agua.

Para prepararla, funde el chocolate al baño maría, cuando esté derretido se añaden dos cucharadas de aceite y suficiente agua hasta alcanzar una textura similar a la de los tintes para el cabello.

Para potenciar los efectos hidratantes del chocolate la mascarilla se mezcla con aceite de oliva.

Una vez fría, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas, masajeando bien el cuero cabelludo.

Déjala actuar durante 30 minutos, usando un gorro de plástico y aplicando aire caliente con un secador para mejorar la absorción de nutrientes. Finalmente, enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias