Si en el cambio de milenio las mechas gruesas definían tu estilo, es hora de celebrar su regreso. Esta tendencia icónica del año 2000 parece resurgir con vigor, tal como lo evidencian los principales salones de belleza.

Los mejores tintes naturales a base de plantas que puedes aplicar en casa para cubrir las canas sin dañar tu cabello

Celebridades como Beyoncé, Jennifer Aniston, Kelly Clarkson y Jennifer Lopez fueron pioneras de este look que ahora adoptan nuevas generaciones.

Las tendencias del pasado llegaron para quedarse. Foto: Freepik

La revista Glamour confirma que estas mechas están reconquistando su lugar en el mundo de la moda, y marcan un regreso nostálgico que fusiona pasado y presente.

Publicidad

¿Qué mechas se llevan este 2024?

El regreso de las mechas gruesas marca una evolución en las tendencias de coloración, alejándose del contraste marcado de antaño para abrazar una integración más sutil y armoniosa.

Según los especialistas consultados por la revista de moda antes citada, lo que estamos presenciando no es una repetición, sino una evolución del balayage.

Los 5 cortes de cabello que te transforman y rejuvenecen a los 60 años

“Las (mechas) actuales a diferencia son gruesas, pero no contrastadas, ahora se tiñen en tonos compatibles para dar relieve y luz a la melena. Además, se hacen en bandas más anchas y gruesas en zonas estratégicas del contouring para aportar belleza y sublimarnos”, explica el experto en estilismo Carlos Fernández consultado por la publicación.

Publicidad

Además, las mechas anchas en cabellos gruesos se están convirtiendo en una declaración de estilo, buscan una adaptación más suave y menos marcada del balayage para un efecto luminoso y profundo.

Gema Eguiluz, otra experta en la materia, señala que los reflejos actuales evitan el efecto ‘cebra’ de los años 2000, optando por un acabado más natural.

Publicidad

¿Se puede dejar la sábila en el cabello toda la noche? Cuánto tiempo es necesario para que actúe

La revista citada agrega que la moda capilar también está reviviendo estilos icónicos, como el rubio característico de los 90 inspirado en celebridades como Claudia Schiffer y Alicia Silverstone.

También resucitan otras tendencias más atractivas con opciones más audaces como el cabello tricolor, que recuerda a las icónicas mechas rubias, rojas y negras de Christina Aguilera y Geri Halliwell, quien lucía una base rojiza y toques de cobre y rubio. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad