Cuando estas embarazada y te realizan una prueba para detectar la diabetes gestacional, los especialistas recomiendan no consumir azúcar el resto del día, así podrás digerir y tolerar la glucosa que tomaste de mejor manera.

De acuerdo con Nace, también es recomendable caminar por un periodo de al menos dos horas tras realizar la prueba. Pero, te preguntarás qué es la diabetes gestacional, esto ocurre cuando los niveles de azúcar en la mujer embarazada son más altos de lo normal y podría, incluso, desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.

Por ello, las mujeres embarazadas se someten a esta prueba ya que es la única manera de detectar esta enfermedad que aparece de forma silenciosa, es decir sin presentar síntomas.

Publicidad

Cómo saber si un simple dolor de cabeza es por azúcar alta: Así puedes quitártelo

En caso de salir positiva la prueba, debes acudir inmediatamente con tu médico.

Consejos para evitar molestias durante la prueba

Leer un libro durante la prueba te mantendrá entretenida. Foto: freepik

Aunque las mujeres experimentan malestares durante la prueba de tolerancia a la glucosa, acá te dejamos una lista de consejos que puedes aplicar para no sentir molestias y sobrellevar mucho mejor el procedimiento médico.

De igual forma, es importante saber que sentir malestar durante el examen es normal por las horas que conlleva y el tiempo que pasas sin comer, ya que es una prueba que se realiza en ayunas.

Publicidad

  1. Prepárate mentalmente antes de asistir a la prueba y ve relajada.
  2. Busca la compañía de un familiar o una amiga cuando vayas a la prueba.
  3. Es recomendable que comas ligero la noche anterior para así sobrellevar el tiempo que pases en ayunas durante la mañana.
  4. Trata de distraerte con un libro o dispositivo electrónico mientras pasas el tiempo esperando que se procese la prueba de sangre.

¿Qué no debes hacer después de la prueba de tolerancia a la glucosa?

Despues de que te sometas a la prueba de tolerancia a la glucosa, los expertos recomiendan no consumir azúcar durante el resto del día y no quedarte sentado o acostarte.

Por el contrario, la recomendación es caminar mucho, al menos dos horas. Esto, para ayudar al organismo a procesar la glucosa que ingeriste para el examen.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias