Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco imposible. Dejando el azúcar de lado, o mejor aún sacándola de la mesa y la cocina, los beneficios que tendrá en salud le sorprenderán.

Alimentos sin azúcar que puedes comer en el desayuno si tienes diabetes

“Llevo 7 años sin comer azúcar refinado y no tengo palabras para explicarte lo bien que se siente, lo fácil que se vuelve, y lo que empiezas a disfrutar la comida” asegura, en rede sociales, Arie Schwartz.

Beneficios de comer sin azúcar

Dejar el azúcar no significa que comerás "mal". Foto: Pixabay/PhotoEnduro
  • La piel se verá más elástica, luminosa y rejuvenecida, señalan en Mundo Deportivo.
  • La calidad de tu sueño aumentará.
  • Mejorará la digestión

¿Cómo comer pasta sin disparar la glucemia? Estos trucos te ayudarán a disfrutar de este plato sin que se te suban los niveles de azúcar

El azúcar no es amigo de quienes padecen colon irritable, colitis, gases o la enfermedad de Crohn.

Mundo Deportivo
  • Comenzarás a perder un poco de peso
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ya que el azúcar puede incrementar el riesgo de obesidad, plantea Medical News Today
  • Reduce la inflamación, según una revisión de estudios de 2018
  • Mejora la salud dental

Consumir demasiado azúcar agregado puede elevar la presión arterial y aumentar la inflamación crónica. Esto también supone un mayor riesgo de llegar a padecer una enfermedad cardíaca.

Leon The Baker

Vivir sin azúcar

Arie Schwartz asegura que lleva 7 años sin comer azúcar refinado.

Publicidad

Afirma que le gusta desayunar y al hacerlo no se priva del colorido de los alimentos ni de lo sabroso que le resulta comer.

Comparte en redes uno de sus desayunos e invita a probar a dejar el azúcar: “Comí huevos, queso mozzarella, pepino, tomate, queso blanco, almendras, nueces, avellanas, un café espresso doble y un té verde”. A los vegetales les colocó aceite de oliva extra virgen.

Para decir adiós al azúcar, aprendió que lo primero que se come en el día debe ser salado. Ordena sus alimentos: “En cada comida, empieza con fibra, sigue con proteína y grasa saludable, y deja los carbohidratos para el final. Esto ayuda a estabilizar tus niveles de glucosa en sangre”. Y luego de comer, sale a caminar.

Publicidad

Fuerza de voluntad

Sustituir las calorías de los azúcares agregados por carbohidratos complejos y otras fuentes de fibra supone un suministro de energía más óptimo y duradero, manifiestan en Mejor con Salud.

-Yo sin carbohidratos creo que me desvanezco, escribe una seguidora a Arie Schwartz.

Publicidad

Personas que también se han distanciado del azúcar le responden “Al principio como toda adicción tu mente te dice ‘métele al pan’ y todo tu cuerpo se guía por lo que tu cerebro dice, pero debes tener mucha disciplina”. (I)

Te recomendamos estas noticias