Resultados maravillosos obtendrás en tan solo 15 días si dejas de consumir azúcar. No se trata del azúcar que hallas de manera natural en frutas o verduras. Si te animas, debes saber de qué alimentos hablan desde la medicina.

El doctor Rodrigo Arteaga indica que por dos semanas trata de dejar comer panes, pastas, refrescos, todo tipo de dulces y harinas.

Este tipo de alimentación promueve la inflamación, la ganancia de peso, la mala composición corporal, las enfermedades crónicas, y en general es mejor reducir su consumo.

Publicidad

Foto: Pexels/cottonbro studio

Esos alimentos, todos de azúcares refinados, representan, explica el especialista, grandes cantidades de azúcar de rápida absorción y eso ocasiona picos de azúcar en la sangre que pueden ocasionar problemas de tipo hormonal o metabólico.

Cómo evitar la tentación de las ganas de comer azúcar, te damos algunos consejos

El Dr. Rodrigo Arteaga refuerza que los picos de azúcar en sangre “ocasionan respuestas hormonales exageradas del cuerpo para poder manejar tanta azúcar, y se esto ocurre frecuentemente, comienzan a surgir desbalances hormonales que afecten al metabolismo”.

¿Qué pasa si dejo de comer azúcar por dos semanas?

Tendrás más energía si reduces el consumo de azúcar. Foto: Freepik/gpointstudio

Si reduces el consumo de estos alimentos, tu cuerpo lo agradecerá.

Publicidad

  1. Lo primero que ocurre si dejas de comer panes, dulces, pastas y si retiras la ingesta de gaseosas es que te desinflamas.
  2. La pérdida de grasa va a suceder con mucha mayor facilidad.
  3. Verás que tendrás menos hambre, menos ansiedad por comer y no sentirás antojos
  4. Vas a tener estables y más niveles de energía a lo largo del día
  5. También notarás que mejorará mucho la salud de tu piel
  6. Comenzarás a dormir mejor y vas a tener un mejor estado del ánimo

Si estos beneficios te llaman la atención y deseas experimentarlos queremos compartirte esta información de peso científico.

Cinco maneras saludables para dejar de comer azúcar

“Limitar el consumo de por lo menos un 10 % de azúcar en el total de la ingesta diaria de energía puede disminuir los riesgos cardiovasculares, que abarcan trastornos como la cardiopatía isquémica, el accidente cerebrovascular, las arritmias, entre otras”.

Publicidad

Así lo explican en Mejor con Salud, medios que cita una evidencia conocida a través de Journal of Nutritional Science and Vitaminology. (I)

Te recomendamos estas noticias