¿Conoces la relación que hay entre los carbohidratos y los triglicéridos?, ¿sabes qué significa ser resistente a los carbohidratos? Hoy te enterarás qué significa.

Muchas personas asumen, sin problema, que son intolerantes a la lactosa o al gluten, pero, lo descolocas si les dicen que son intolerantes a los carbohidratos.

¿Dolores de cabeza son señales de triglicéridos altos? Cómo identificar los principales síntomas

“No lo van a soportar porque desde niños ven cómo sirven y consumen montañas de arroz o desayunan, a diario, con arepa y tortilla. Nos enseñaron que la base de nuestra alimentación eran los carbohidratos, porque nos proporcionaban energía”.

Publicidad

Así lo explica, mediante las redes sociales una médica, especialista en salud metabólica, del programa Vivir sin pastillas.

Carbohidratos y triglicéridos

Nos enseñaron que la base de nuestra alimentación eran los carbohidratos, dice una médica especialista en salud metabólica. Foto: Pixabay

Manifiesta la médica que “el consumo excesivo de carbohidratos, a lo largo de nuestra vida, hace que el páncreas tenga que secretar muchísima insulina para poder controlar los niveles de azúcar en la sangre”.

Ese exceso de insulina, ya debes saberlo, es nocivo para la salud y cuando esa insulina ya no logra introducir el azúcar -que proviene de los carbohidratos- dentro de las células le da la señal al hígado de transformar ese azúcar en triglicéridos.

Publicidad

“Demasiados triglicéridos en el torrente sanguíneo tapan las arterias y afectan al hígado”, indica.

La especialista enfatiza: “Los triglicéridos aumentan por un exceso de azúcar en tu dieta”.

Publicidad

Estos carbohidratos no te suben el azúcar en la sangre si eres una persona con diabetes

Por lo tanto, “todas las personas que tengan los triglicéridos en más de 100 son intolerantes a los carbohidratos y deben restringirlos si quieren mejorar su salud”.

No será una restricción eterna, pero sí necesaria.

Intolerancia a los carbohidratos

Si hay que restringir el consumo de carbohidratos sería por un tiempo. Foto: Pixabay

La intolerancia a los hidratos de carbono, indican en Manual MSD, es la incapacidad de digerir ciertos hidratos debido a la ausencia de una o más enzimas intestinales.

Cuáles son sus síntomas: diarrea, distensión abdominal y flatulencia. El diagnóstico es clínico, refiere el citado site.

Publicidad

Desde su espacio digital, el Dr. Phil Maffetone señala otros signos y síntomas de la intolerancia a los carbohidratos, por ejemplo:

  • Sentir hambre con frecuencia
  • Antojos frecuentes de dulces o cafeína.
  • Dedos hinchados
  • Falta de energía o fatiga frecuente
  • Insomnio o apnea del sueño
  • Falta de concentración y somnolencia tras las comidas. (I)

Te recomendamos estas noticias