Para perder peso y llevar una vida saludable, la primera y más importante recomendación es una dieta balanceada. Es por ello que debe considerar alimentos bajos en azúcar y calorías. Aquí puede encontrar ocho sugerencias de snacks que cumplan con este fin y que incluso pueden ser beneficiosos para personas con diabetes.

Estos son los seis alimentos ultraprocesados que debes evitar y las razones sobran

Desde Medical News Today, se recuerda que un consumo excesivo de azúcar puede aumentar el riesgo de padecer problemas de salud como:

  • Enfermedad cardíaca
  • Diabetes tipo 2
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad y síndrome metabólico
  • Colesterol alto
  • Enfermedad del hígado graso
  • Inflamación crónica
  • Caries y placa dental

Los alimentos bajos en azúcar resultan beneficios ya que contienen pocas calorías y mantienen los niveles de glucosa en la sangre en cifras normales.

Publicidad

Los más recomendables son las frutas y verduras frescas, los cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos sin azúcares añadidos, como menciona el sitio web Shefinds.

Cuidar tu alimentación es saludable a la hora de beneficiar el organismo. Foto: freepik

Cuáles son los mejores snacks bajos en azúcar

Expertos en nutrición que cita el mencionado medio revelan cuáles son los alimentos bajos en azúcar que puede incorporar a su plan de alimentación.

1. Ensalada de clara de huevo

Los huevos son fuentes de proteínas de alta cantidad y las verduras tienen pocas calorías, así que este sería un buen refrigerio que aporta saciedad y puede mezclar con kale, brócoli, lechuga, aguacate y yogur.

Publicidad

2. Arándanos con yogur

Un puñado de arándanos con bajo contenido de azúcar combinado con 100 gramos de yogur griego aportará bajas calorías, como sugiere la dietista Catherine Gervacio en Shefinds.

Los tres mejores refrigerios para cuidar la salud del corazón, según un cardiólogo

Foto: Pixabay.

3. Chips de col rizada

Añada un poco de aceite de oliva, sal y pimienta a las hojas de col rizada secas o kale extendidas en una bandeja y llévelas al horno de 10 a 15 minutos hasta que estén crujientes. Con ello tendrá una densidad calórica reducida.

Publicidad

4. Gelatina de fresa

Una preparación de gelatina sin azúcar con fresas frescas es un refrigerio refrescante y bajo en calorías.

5. Huevos duros

Cada huevo aporta unos 6 gramos de proteína, lo que ayuda a saciarse y a controlar el hambre.

Foto: Pixabay.

6. Palitos de apio con mantequilla de nueces

“El apio es una fuente inagotable de hidratación y fibra con un mínimo de calorías y azúcar. Las mantequillas de frutos secos son una fuente saludable de proteínas y grasas, que promueven la saciedad”, explica la nutricionista Krutika Nanavati.

7. Rodajas de manzana con canela

Las manzanas son una rica fuente de fibra que mantiene a su organismo saciado, mientras que la canela controla los niveles de azúcar en la sangre, así que juntos reducen los antojos.

Publicidad

Foto: Pixabay.

8. Requesón con frutos rojos

El requesón es una buena fuente de proteínas y calcio, mientras que las bayas están repletas de antioxidantes y fibra. (I)

Te recomendamos estas noticias