El queso es un ingrediente estrella en incontables platos o un placer culposo que se puede disfrutar hasta solo, pero puede tener una dudosa reputación para la salud por su contenido graso y sodio. Pero, no todos son iguales. De hecho, algunos pueden ayudar a controlar la presión arterial.

Cinco quesos que puedes incluir en una alimentación antiinflamatoria: lo importante es leer la lista de ingredientes

No se trata de comerse una rueda entera de queso. Como con casi todo en la vida, el secreto está en la moderación y en elegir las variedades correctas.

Publicidad

El secreto está en la moderación.

¿Qué tipo de queso puede comer un hipertenso?

Según el sitio web Eating Well, el consumo moderado de ciertos quesos puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión. Esto se debe, en parte, a su contenido de calcio, magnesio y fósforo, nutrientes que pueden ayudar a controlar la presión arterial.

Publicidad

Desde ese mismo medio consultan con dietistas que comparten las mejores opciones para disfrutar de este alimento sin remordimiento.

Tiene el mejor pan del mundo: El país sudamericano que desplazó a Francia en lo más alto del pan

1. Queso ricotta

Con 135 mg de sodio y 289 mg de calcio por media taza de ricotta, esta maravilla italiana es una de las favoritas entre los expertos en nutrición. Con su textura ligera y su buen aporte de calcio, la ricotta es perfecta para darle un toque cremoso a la pastas sin sobrecargar el cuerpo de sodio, así lo recomienda Lauren Trahan, dietista consultada por Eating Well.

El queso ricotta es una de los favoritos entre los expertos en nutrición. Foto: Freepik

2. Mozzarella fresca

Estas son buenas noticias para los amantes de la pizza. La mozzarella fresca es la opción más baja en sodio dentro de la familia mozzarella, tiene con 85 mg por onza. No hay problema con este queso sobre todo si se eligen opciones bajas en grasa o con leche semidescremada.

Publicidad

La mozzarella fresca es la opción más baja en sodio dentro de la familia mozzarella. Foto: Freepik.

3. Queso de Cabra

Los quesos frescos suelen ser menos salados, y el queso de cabra no es la excepción. Con 118 mg de sodio y 85 mg de calcio por onza, y su sabor ácido y cremoso es ideal para untar en galletas bajas en sodio o para acompañar frutas y verduras, menciona la dietista Susie Polgreen.

Con su sabor ácido y cremoso es ideal para untar. Foto: Freepik

4. Queso Suizo

Este queso, conocido por sus característicos agujeros, es una joya en cuanto a bajo contenido de sodio. Gracias a su proceso de elaboración menos procesado, el queso suizo es una opción natural y deliciosa para disfrutar sin culpas.

Publicidad

Una onza de queso suizo suele contener 53 mg de sodio, además de 252 mg de calcio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, para todos los quesos, las cantidades de nutrientes pueden variar ligeramente entre marcas.

Una onza de queso suizo suele contener 53 mg de sodio.

(I)

Te recomendamos estas noticias