El estreñimiento y la gastritis son dos trastornos estomacales que resultan incómodos y dolorosos al momento de padecerlos. Aunque la mejor forma de combatirlos es consumiendo alimentos prebióticos, existe un té que funciona como tratamiento y es muy fácil de preparar.

Se trata de una infusión japonesa de arroz integral que no solo se ganó la aprobación del país asiatico, ya que también se popularizó en lugares como México debido a sus múltiples beneficios para la salud, según explica La Nación en una nota de prensa.

Esto es lo que debes comer para romper el ayuno intermitente y perder peso

El Genmaicha, que al traducirlo significa: té de arroz integral, funciona para la digestión y aporta al organismo distintos minerales tales como calcio, hierro y potasio, vitaminas A, B, C y D, niacina, tiamina, riboflavina y no contiene gluten.

Publicidad

Cómo preparar el té japonés de arroz integral

El té de arroz integral es muy fácil de preparar. Foto: freepik

La preparación del té de arroz integral consiste en cuatro sencillos pasos para que disfrutes de una infusión saludable, nutritiva, de un sabor suave y que te hará decirle adiós a los problemas del estreñimiento y la gastritis.

Para prepararlo necesitarás una cucharada de arroz integral o arroz blanco tostado y una taza de agua caliente. Los pasos a seguir son:

  1. Enciende la estufa y hierve una olla con agua.
  2. Coloca el arroz tostado en una taza y vierte el agua caliente sobre el arroz.
  3. Deja reposar durante cinco minutos, cuela el té para eliminar los residuos y listo, podrás disfrutar de los múltiples beneficios de esta infusión en cualquier momento del día.

(I)

Te recomendamos estas noticias