El aloe vera (o sábila) es una planta que ha sido usada desde tiempos inmemoriales para el cuidado de cabello, esto es gracias a que ofrece múltiples beneficios a la salud capilar.

Entre tanto provecho que se le puede sacar a esta planta, destaca la propiedad de rejuvenecer el pelo, además elimina la caspa, lo hidrata, lo cuida de las puntas abiertas y elimina el exceso de sebo, reseña Inpylus.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

El aloe vera permite reparar efectivamente el cabello | Foto: Freepik

Cómo preparar shampoo de aloe vera casero

1. El shampoo de aloe vera y cebolla es muy popular, ya que permite promover y acelerar el crecimiento del cabello, así como para detener su caída, ¿Cómo se hace?

Publicidad

  • Ingredientes: 1 vaso de gel de aloe vera, 1 cebolla mediana, 1 vaso de shampoo neutro y un poco de aceite de argán (opcional).
  • Preparación: se pela y corta la cebolla en trozos medianos, luego se tritura para sacarle los jugos. Se agrega el gel de aloe vera, la cebolla y unas gotas de aceite de argán y se deja batir hasta tener una mezcla homogénea, se agrega el shampoo neutro y se deja licuar por un tiempo más, explica UnCómo.
  • Modo de uso: al comienzo se usa todos los días hasta que se noten los cambios. Luego solo de 2 a 3 veces por semana. El olor a cebolla desaparece al enjuagar el pelo, también se puede aplicar un acondicionador con aroma agradable.

¿Cómo cuidar el cabello con canas a partir de los 50 años? Con estas mechas el cabello cano será parte de tu look

2. El shampoo de aloe vera y miel repara e hidrata profundamente el cabello muy dañado y reseco, en especial ese que ha sido maltratado por secadores y planchas. ¿Cómo se hace?

  • Ingredientes: 1 vaso de gel de aloe vera, 1 vaso de shampoo neutro, 4 cucharadas grandes de miel.
  • Preparación: se agregan la sábila y la miel en una licuadora y se procesa hasta que estén integrados, posteriormente se hecha el champú y se deja homogenizar.
  • Modo de uso: se deja actuar por 10 o 15 minutos para reparar el cabello y luego se enjuaga con agua tibia, para sellar lo mejor es realizar el último aclarado con agua frío.

Cómo preparar el gel de aloe vera para mejorar la circulación, desinflamar y aliviar las varices

3. El shampoo de aloe vera y aceite de jojoba revitaliza el pelo por completo, favorece su crecimiento, regula el exceso de sebo y combate el frizz.

  • Ingredientes: 4 cucharadas de gel de aloe vera, 4 cucharadas de aceite de jojoba, 4 cucharadas de agua natural.
  • Preparación: se mezclan el aloe vera con agua en un recipiente y se remueve bien, se agrega el aceite de jojoba y se sigue removiendo hasta que se integren.
  • Modo de uso: durante la ducha se realizan masajes circulares con el shampoo y se deja actuar por 5 minutos, luego de ese tiempo se retira con mucha agua tibia y se sella con agua fría.

(I)

Te recomendamos estas noticias