Si ejercitándote o bajando una escalera sufriste un esguince de tobillo no te estreses por el dolor. Podrás aliviarlo con remedios caseros.

Los preparados son sencillos de elaborar, lo que necesitas es guardar el reposo necesario para sanar más rápido de esa dolencia.

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña, indica la Clínica Mayo.

Publicidad

Eso puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos. Ya puedes entender por qué duele tanto.

Aconsejan, claro, que vayas a un chequeo médico. Un traumatólogo dirá el impacto de la lesión.

Remedios caseros para aliviar el dolor del esguince de tobillo

Muchos colocan hielo para aliviar el dolor. Estos son 3 remedios caseros que pueden ayudar:

Publicidad

1. Cúrcuma

Este producto, tan útil en la cocina, ayudará. ¿Cómo? Gracias a su contenido de curcumina y otros antioxidantes, la cúrcuma es uno de los antiinflamatorios naturales más beneficiosos que hay, señalan en Mejor con Salud.

Por eso se le relaciona con la propiedad de aliviar la inflamación y el dolor en un esguince de tobillo.

Publicidad

Para hacer el remedio solo necesitarás agua y 2 cucharadas de cúrcuma. Deberás aplicarlo durante una semana.

La cúrcuma es un antiinflamatorio natural. Foto: Pexels/Karl Solano

El remedio con cúrcuma para aliviar dolor de un esguince de tobillo se prepara haciendo una mezcla hasta lograr una pasta espesa.

Coloca la pasta en el tobillo afectado y frota con cuidado. Véndalo por 10 minutos para que libere la cúrcuma todo su poder.

2. Arcilla

Es “terapéutica”. Gracias a sus minerales esenciales, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias ayudan a calmar el dolor, expone Mejor con Salud.

Publicidad

¿Cómo se hace el remedio con arcilla para quitar el dolor de un esguince?

Para humedecer la arcilla verde, especifican, usa vino tinto. Coloca la pasta en el tobillo. Pasada una hora retira con agua abundante. Esto lo harás varios días, pero en horas nocturnas, hasta que el dolor ceda.

Así debemos actuar frente a un esguince

3. Ajo

Un estudio divulga que “el ajo es capaz de disminuir la inflamación”. Tiene efectos relajantes y analgésicos del ajo, recalca el referido medio.

Hay que machar un diente y mezclarlo con aceite de coco. Foto: Pexels/ Cats Coming

¿Cómo se hace el remedio con ajo para quitar el dolor de un esguince?

Para aplicar tendrás que machacar un diente de ajo y mezclarlo con aceite de coco. Lo podrás hacer dos veces al día. En cada aplicación déjalo 30 minutos y lava con agua tibia. (I)

Te recomendamos estas noticias