Tener uñas quebradizas es una de esas imperfecciones que afectan no solo a mujeres, sino a cientos de hombres y su origen puede deberse a problemas de salud, fumar, una mala alimentación y mucho más.

En estos casos lo más recomendable es visitar a un especialista para que determine un tratamiento adecuado, pero si quieres solucionar por tu cuenta este problema, puedes recurrir a la medicina alternativa.

Y es que en muchas ocasiones, los remedios caseros que preparaban las abuelas han sido la salvación para esos pequeños problemas estéticos que se pueden presentar, tal como recuerda Semana.

Publicidad

Tres remedios caseros para curar las uñas quebradizas

Ajo y esmalte permanente

El ajo triturado es un excelente remedio casero. Foto: Pexels

Para preparar este remedio casero solo necesitas estos dos ingredientes. Al ajo lo vas a triturar hasta que tenga una consistencia pastosa, la cual debes verter dentro del esmalte permanente y mezclar.

Así puedes evitar gripes y catarros con infalibles remedios caseros y minimizar el uso de medicinas

Esta mezcla te la debes aplicar una vez por semana sobre las uñas para que el ajo aplique su efecto antibiótico y antioxidante.

Remedio con manzanilla y menta

La manzanilla y la menta tienen propiedades que alivian la piel y antisépticas. Foto: Liudmila Chernetska

Ingredientes:

Publicidad

  • 5 hojas frescas de menta
  • 2 cucharadas de manzanilla (20 ml)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
  • ½ cucharadita de aceite de oliva (2 g)
  • 2 cucharadas de harina de trigo (20 g)

Primero debes calentar agua hasta que llegue a su punto de ebullición, entonces agregarás las hojas de menta y la manzanilla. Aparta el agua con las hierbas del fuego y déjala reposar por media hora.

Luego agrega a la mezcla aceite de oliva y la harina de trigo, mezclando bien hasta que se haga una pasta homogénea que debes aplicar sobre tus uñas y dejar actuar por media hora, antes de retirar con abundante agua.

Publicidad

Aloe vera

La sábila es una planta curativa. Foto: Avalon_Studio

En este caso debes mezclar una taza pequeña de aloe vera con una cucharada de aceite de oliva, luego aplicas este producto como un esmalte sobre las uñas, lo dejas actuar por 15 minutos y retiras con abundante agua.

Nueve plantas cosméticas que puedes sembrar en tu jardín y usarlas para mantener tu belleza

(I)

Te recomendamos estas noticias