Parásitos como los protozoos o las lombrices tienen la capacidad de albergarse en los intestinos de una persona que tomó agua o ingirió alimentos contaminados; de esa manera, también pueden perjudicar la salud al provocar dolores estomacales, pérdida o aumento del apetito, gases y diarreas entre otros.

Explica UnCómo que cuando esto pasa, es muy importante ir con el médico para que determine cuál es el parásito que está afectando al organismo y de ahí determine cuál será el tratamiento a seguir para eliminarlo de manera definitiva.

Para aquellas personas que optan por resolver asunto de manera natural, también hay remedios que sirven para este fin, entre ellos, las semillas de calabaza.

Publicidad

Foto: Freepik

Semillas de calabaza para expulsar parásitos intestinales

Las semillas de calabaza tienen muchos beneficios para el organismo, que van desde reducir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre hasta ayudar a expulsar los parásitos, lombrices y sus huevos eficazmente, ya sea matándolos o promoviendo en ellos una conducta de escape, este alimento es muy efectivo para este último fin.

Estos son los síntomas de la última etapa del cáncer de estómago y los órganos que están afectados

El Cronista recomienda que la persona consuma una cucharada de semillas crudas y sin tostar (que contenga entre 6 y 8) en ayunas, ya que es el mejor momento del día para que el cuerpo absorba de una mejor manera los nutrientes.

Hecho esto, se debe esperar 45 minutos antes de consumir los primeros alimentos del día, de modo de que el efecto sea eficaz.

Publicidad

También se pueden triturar 50 gramos de semillas de calabaza y agregarlos a 250 ml de agua, de modo que se pueda preparar una bebida vegetal parecida a la horchata.

Otra opción es molerlas y agregarlas como condimento a las comidas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias