Beber tés de hierbas ha sido una costumbre humana desde hace varios siglos, incluso antes de Cristo. Las culturas antiguas apreciaban las propiedades medicinales de las plantas y las utilizaban para tratar diversas dolencias.

En la actualidad, la popularidad de los tés y suplementos herbales sigue en auge por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y adelgazantes; sin embargo, es importante recordar que, a pesar de sus beneficios, algunos de estos suplementos pueden tener efectos adversos.

Si recientemente tienes problemas en el hígado, por ejemplo, puede que estos sean causados por algunas de estas bebidas e incluso por los suplementos de origen herbal.

Publicidad

La combinación de jengibre con limón alberga un secreto para alargar la juventud, esto es lo que dice una experta

Así afectan los suplementos herbales a tu hígado

El té verde es uno de los productos por los que podrías tener problemas del hígado. Foto: Pixabay.

De acuerdo con Cuídate Plus, algunos de los tés y suplementos más populares como cúrcuma, té verde, cohosh negro, garcinia cambogia, además de aquellos productos que contienen arroz de levadura roja, pueden ser particularmente agresivos con el hígado, especialmente si este está debilitado por alguna patología previa o vigente.

“Así lo revelan los resultados de un estudio citado por los investigadores de la Universidad de Michigan, que arrojó un aumento del 70% en los trasplantes de hígado debido a lesiones causadas por suplementos entre 2010 y 2020”, señaló al respecto dicho medio.

Estos son los alimentos prohibidos para las personas que tienen piedras en el riñón

En este sentido, se recomienda siempre consultar con un médico la posibilidad de tomar estos tés y suplementos y, en caso de hacerlo, no excederse de las dosis establecidas ni querer sustituir a una dieta saludable con ellas.

Publicidad

De lo contrario, quien consuma estos productos en exceso corre el riesgo de sufrir cuadros de hepatoxicidad, los cuales pueden manifestarse con síntomas de gravedad como una hepatitis autolimitada hasta formas de hepatitis con probabilidad de muerte o necesidad de trasplante, como indica también Cuídate Plus.

(I)

Te recomendamos estas noticias