Quienes padecen diabetes, presión alta, enfermedad cardíaca o tienen antencedentes familiares de problema de los riñones corren más riesgo de sufrir afecciones renales. Así mismo, las probabilidades de tener enfermedad de los riñones aumentan con la edad, tal como publica la Clínica Mayo.

El problema radica en que la insuficiencia renal aguda puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo. Para confirmar si tiene una infección renal, probablemente se pida una muestra de orina para analizar si presenta bacterias, sangre o pus.

Si se detecta a tiempo la afección, puede ser reversible. En el caso de las personas que gozan de buena salud, es probable que recuperen una función renal normal o casi normal. Para limpiar los riñones se recomienda el té de cebolla:

Publicidad

  • Dos litros de agua.
  • Dos cebollas crudas.
  • Tres ramas de perejil.
  • El jugo de dos limones.

En una olla poner a hervir los dos litros de agua. Pele las cebollas y cortarlas en trozos. Cuando el agua hieva, bajar del fuego y poner en una jarra. Agregar los pedazos de cebolla, el perejil y el jugo de los dos limones. Dejar reposar alrededor de dos horas, colar y consumir un vaso de la mezcla al día.

(I)

Te recomendamos estas noticias