Las uñas quebradizas, esas que se rompen con facilidad, se pelan y presentan estrías longitudinales, son un problema que afecta a un 20% de la población. Si bien este problema puede deberse a diversos factores, como la genética o el envejecimiento, existen hábitos diarios que debilitan las uñas y las hacen más propensas a quebrarse.

La buena noticia es que, con los cuidados adecuados, es posible fortalecer las uñas quebradizas y lucir unas manos impecables y saludables, tal es el caso de una buena rutina de hidratación.

Estos son los siete remedios caseros que recomienda la Clínica Mayo para reducir las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Técnica para que la hidratación de uñas sea más efectiva

Las uñas quebradizas les restan juventud y belleza a las manos. Foto: Nadya So

La hidratación es fundamental para la salud de las uñas, al igual que para el resto de la piel. Sin embargo, hidratarlas con una simple crema hidratante no siempre es suficiente, especialmente si las uñas ya se encuentran debilitadas.

Publicidad

Para obtener resultados óptimos, es necesario optimizar la rutina de hidratación, incorporando productos específicos como las cremas con un porcentaje moderado de urea o aceites minerales.

La recomendación de la Academia Americana de Dermatología (AAD) es aplicarse la crema o el aceite por las noches y luego usar unos guantes ligeros de algodón mientras se duerme, lo que “ayuda a que la piel y las uñas absorban la crema hidratante”.

Los 5 cortes de cabello que te transforman y rejuvenecen a los 60 años

Otras recomendaciones para las uñas quebradizas

Cuida tus uñas de los químicos. Foto: Freepik

La AAD señala que lo más recomendable es acudir a un dermatólogo para obtener un tratamiento adecuado para cada caso, aunque también se pueden seguir estas otras técnicas:

Publicidad

  • Hidratar las manos, haciendo énfasis en las uñas, especialmente luego de bañarse, lavarse o exponerse las manos a químicos.
  • Evitar pasar mucho tiempo con las manos mojadas o exponerlas a químicos sin usar guantes.
  • Existen esmaltes especiales para cuidar la salud de las uñas. Algunos contienen ingredientes dedicados al fortalecimiento y el crecimiento natural de las uñas.

(I)

Te recomendamos estas noticias