Los abdominales se consideran el ejercicio más “eficaz” a la hora de tonificar tu abdomen. Pero lo cierto es que no son muy recomendables por los expertos en deportes y a su vez prefieren que las personas tomen otras alternativas para esculpir su cuerpo.

De acuerdo con el director de fitness de Men’s Health, Ebenezer Samuel, y Mathew Forzaglia, fundador de Forzag Fitness, los abdominales están “sobrevalorados” y todo el esfuerzo que invierten los deportistas en realizarlo probablemente sea en vano.

Estas son las pruebas que no pueden faltar a partir de los 40 años para descartar cáncer y otras enfermedades

“El abdominal simplemente no vale la pena (...) La verdad es que el ejercicio físico se alejó del ejercicio abdominal hace mucho tiempo porque en realidad no es una buena manera de trabajar los abdominales”, explicó Samuel a la revista Men’s Health.

Publicidad

Razones por las que no deberías hacer abdominales

Los abdominales te pueden provocar dolor de cuello por la tensión que se almacena en él. Foto: freepik

Además de ser un ejercicio sumamente fácil y que no requiere mayor desafío para quien los realiza, la posición que debes tener para hacer abdominales no es la más ideal para otras partes de tu cuerpo. Por ello, acá te indicamos tres razones por las que no deberías realizar este ejercicio:

  1. Pueden tensar el cuello: Así como lo lees, al realizar los abdominales las personas recurren a dirigir el movimiento con el cuello, lo que causa estrés en los flexores y lo fuerza a soportar la mayor parte de la carga, la cual te puede generar un dolor intenso.
  2. No son eficaces para la flexión de la columna: Para desarrollar una fuerza en los abdominales y lograr la eficacia del ejercicio, es necesario flexionar correctamente la columna, desde la región torácica hasta la lumbar. Sin embargo, todo el trabajo del cuello disminuye la flexión de la columna, lo que hace que solo estés perdiendo tu tiempo.
  3. Son muy fáciles: Según Ebenezer Samuel, los abdominales requieren entre 10 y 15 repeticiones para lograr la fuerza de los músculos. No obstante, este ejercicio se cataloga como uno de los más fáciles por lo que las personas no desarrollan mayor esfuerzo en los abdominales al momento de realizarlo.

Alternativas para ejercitar el abdomen

La elevación de piernas es una de las alternativas recomendadas. Foto: freepik

En vez de realizar abdominales y solo perder el tiempo en un ejercicio que no te dará suficientes resultados, es mejor que tomes en cuenta tres alternativas que te ayudarán a esculpir esta zona del cuerpo:

  1. Elevación de piernas colgando o elevación de rodillas (realizar 3 series de 8 a 10 repeticiones).
  2. Presas huecas (hacer 3 series de 30 segundos de espera).
  3. V-arriba.

(I)

Te recomendamos estas noticias