Cuando aumentamos de peso creemos que la forma más efectiva para adelgazar es siguiendo dietas estrictas o ejercicios extremos. Aunque bien es cierto, existen otras maneras de quemar grasa que son recomendadas por los especialistas.

Se trata de cuatro trucos que podrás aplicar al momento de caminar, el cual te harán perder más calorías y bajar de peso mucho más rápido, recomiendan los expertos Tyler Moldoff, fisioterapeuta del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York, y Matthew Nolan, instructor jefe de Barry’s en Nueva York, citados por El Tiempo.

Por más que el principal objetivo de quienes caminan es adelgazar, esta práctica aporta múltiples beneficios para la salud como mejorar la circulación, reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según asegura Nolan.

Publicidad

¿Cómo tener unos bíceps grandes y fuertes? Estos son los ejercicios favoritos que practica Chris Hemsworth

Por su parte, Tyler Moldoff explica que caminar es una excelente práctica para las personas mayores de 50 años ya que mejora sus articulaciones, huesos, músculos y les proporciona una mayor movilidad la cual pueden perder a medida que va avanzando su edad.

Trucos para mejores resultados al caminar

Caminar un camino elevado aumentará tu frecuencia cardíaca. Foto: freepik
  1. Camina al ritmo de una canción rápida: Al caminar, normalmente las personas se colocan sus audífonos y escuchan su música favorita para entretenerse en el camino. Esta idea está muy bien, pero los especialistas aconsejan que se elija una canción donde debamos seguir su ritmo alrededor de 100 pulsaciones por minuto para elevar la frecuencia cardíaca.
  2. Entrena por intervalos: Evita caminar rápido una vez que inicies la caminata, lo recomendable es empezar lento e ir aumentando tu velocidad poco a poco para que tu cuerpo se adapte con facilidad a la actividad física.
  3. Agrega fuerza a tu caminata: Mientras caminas sostiene una pesa liviana o mancuerna en ambas manos.
  4. Camina en una zona elevada: De acuerdo con los expertos, tomar un camino elevado diariamente hará que la subida requiera una menor presión sobre las articulaciones, mientras que la bajada será menos tensa para tu sistema cardiovascular.

Asimismo, se recomienda caminar a diario y seguir estos cuatro trucos para obtener mayores resultados en tu salud.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias