El tiempo de Adviento es ideal para celebrar, compartir y reflexionar en familia. Se trata de una experiencia para fortalecer la fe en el hijo de Dios; en el caso de los niños, se trata de algo mucho más significativo, pues los cimientos de sus creencias se están construyendo.

En esta época del año, se festeja la primera venida de Jesús a la Tierra; es por ello que los cuatro domingos que anteceden a la Nochebuena se encienden velas en una corona de Adviento para esperar el acotencimiento más importante de la fe cristiana, reseña Un millón de niños.

El Adviento es una época que promueve la unión familiar | Foto: Freepik

Cómo celebrar el Adviento en familia

Poner una corona de Adviento: esta tradición que se lleva a cabo desde tiempos remotos por parte de la Iglesia Católica, cuenta con elementos imbólicos de gran valor: la base hecha con ramas de abeto o pino es la eternidad de Dios, los adornos rojizos son los frutos del jardín del Edén y las velas que representan a Jesús como la luz del mundo. Estas suelen ser tres moradas y una rosada.

Publicidad

Descubre cómo enviar audios por WhatsApp con la voz de Papá Noel

Estas se encienden durante cada uno de los cuatro domingos de Adviento en familia, momento en el que se hacen lecturas bíblicas y se cantan villancicos, afirma Famiplay.

Envase con actos de bondad al azar: para esta actividad, el organizador requiere de materiales básicos como palos de manualidades jumbo, un envase o jarrón corto, pegamento y tiras imprimibles.

Luego de que la página con actos de bondad se imprime, se deben cortar en tiras individuales, se eligen 24 actividades y se pegan cada una de ellas en un palito de manualidades. También se vale anotar actos de bondad propios. Se ponen en el tarro de cristal y durante cada día se saca uno y se cumple con la indicación, recomienda Faithward.

Publicidad

Leer cuentos de Navidad: tal vez una de las tradiciones más bonitas de estas fechas es leer en familia historias infantiles, recomienda Rejuega.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias