En diversas partes del mundo se suele aprovechar la Navidad para obsequiar regalos a los niños de la casa y otros seres queridos. Sin embargo, escoger un juguete no debe hacerse a la ligera y menos cuando se trata de niños pequeños.

Solo en 2020, en las emergencias de Estados Unidos se atendieron alrededor de 200 mil lesiones o heridas ocasionadas por juguetes que a simple vista podrían parecer inofensivos.

Es por ello que te traemos algunos consejos para elegir el entretenimiento más adecuado según la edad de tus hijos, tal y como lo especifica la Clínica Mayo.

Publicidad

École elabora juguetes ecológicos para apoyar al medioambiente

No todos los juguetes y juegos son iguales cuando se trata de seguridad. Foto: Six_Characters

Un kit científico con uranio: así era el juguete más peligroso de la historia

Cómo elegir juguetes y juegos seguros en Navidad

  • Revisa las instrucciones que deben especificar para qué edad está destinado el juguete.
  • Si es para un bebé o menor de 2 años, no escojas obsequios pequeños que se puedan meter a la boca. Esto incluye canicas y hasta los ojitos de los peluches.
  • Si el juguete tiene cuerda debe ser lo suficientemente pequeña para que no llegue a enrollarse en el cuello, dedo o pie del niño.
  • Evita los juguetes con bordes afilados, que tengan ranuras o bisagras.
  • Evite los juguetes con bordes afilados, que usen alfileres rectos o grapas, o que tengan ranuras, bisagras u orificios que puedan pellizcar los dedos.
En 2020, se estima que 200 mil lesiones relacionadas con juguetes fueron tratadas en los departamentos de emergencia de hospitales de EEUU. Foto: Marc Dufresne
  • Si incluye piezas móviles pequeñas, verifica que estén bien adheridas y no se vayan a soltar ante el primer tirón.
  • Evita los peluches que están rellenos con bolitas de anime.
  • Si vas a regalar bicicletas, patines, monopatines, patinetas, debes incluir el respectivo equipo de seguridad, con casco, rodilleras y coderas.

Cómo decir adiós a las armas de juguete y videojuegos violentos

Cuando guardes los juguetes de tu hijo, escoge una caja o recipiente de plástico, con tapas ligeras y evita las bolsas de plásticos pues pueden causar asfixia.

(I)

Te recomendamos estas noticias