Es posible que en algún momento alguien haya tomado una prenda para ponérsela y ahí mismo darse cuenta de que de esta se desprende un olor a humedad, lo que puede resultar incómodo, lo positivo es que ponerle remedio a este problema es algo sencillo.

Sin embargo, antes de todo, es importante saber cómo se puede evitar que la ropa huela a humedad, según recomendaciones del País de España:

Se debe sacar de la lavadora apenas termine el ciclo, tender al aire libre para que se seque naturalmente, antes de doblar y guardar percatarse de que está completamente seca, incluso en los puños y el interior de los bolsillos.

Publicidad

Existen diferentes causas para el mal olor en la ropa | Foto: Freepik

¿Cómo eliminar el olor a humedad en la ropa?

En primer lugar hay que buscar en dónde se impregnó la ropa con ese hedor. Lo más probable es que provenga por causa del crecimiento de moho dentro de la lavadora o del armario, detalla la revista Semana.

  • Revisar exhaustivamente la lavadora y oler la ropa luego de que termine el ciclo de lavado. En caso de que el olor desagradable provenga de allí, se sacan todas las prendas y se lava el interior del electrodoméstico con agua caliente, vinagre, jabón y zumo de limón.
  • Echar poco jabón cuando se lava la ropa, pues aunque se piense que mientras más jabón se use, desaparecerá el olor a humedad, realmente el efecto será contrario.

El propóleo como aliado de la salud respiratoria para afrontar gripes o alergias

  • El uso del bicarbonato de sodio es ideal debido a que es un ingrediente perfecto para sacar los malos olores de la ropa. Lo recomendable es tomar un recipiente y sumergir la ropa en agua con dos cucharadas de bicarbonato y dejarla remojando antes de llevarla a la lavadora; incluso, se le puede agregar suavizante.
  • Revisar el armario a fondo para asegurar que no esté creciendo el moho. Luego dejarlo ventilar por algunas horas.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad



Publicidad