Desde el 1 de marzo se desarrolla el proyecto Neptuno, el cual busca analizar a largo plazo los efectos fisiológicos y psicológicos en el cuerpo humano.

Quien lleva adelante el experimento, que tendrá una duración de 100 días, es el doctor Joseph Dituri y actualmente vive en un hábitat submarino sumergido en una laguna en Key Largo, Florida. Con esto también se busca romper el récord mundial que es de 73 días, vigente desde el 2014.

La asombrosa historia de la científica que por un derrame cerebral que la paralizó temporalmente hizo un gran descubrimiento

Dituri indicó, en su portal, que otros de los objetivos es el educar y crear discusión para mejorar la compresión y preservación del ambiente marino. Además revise visitas de varios científicos y estudiantes.

Publicidad

“Este proyecto servirá como conducto para la participación global en la investigación, exploración y preservación submarina humana. Inspiraremos a una nueva generación de habitantes submarinos para que lleven a cabo investigaciones y desarrollos tecnológicos de clase mundial y sirvan como administradores ambientales para explorar, proteger y curar los océanos del mundo”, se reseñó.

Adicional a esto espera también obtener una compresión más profunda de si vivir bajo la presión acuática afecta al cuerpo humano.

Se espera que la salida del albergue submarino sea el 9 de junio, este es un hotel marino desde 1986. (I)