El perro Balltze —también conocido como Cheems, que se volvió viral a principios de la década de 2010— murió a los 12 años, durante una cirugía. Había sido diagnosticado con cáncer de páncreas hace unos meses.

Sus dueños pidieron a los fanáticos que recuerden la alegría que trajo. Su expresión incómoda pasó a ser utilizada por millones en línea para cualquier cosa que exprese incomodidad.

Por favor, no estén tristes; recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un shiba inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y les ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”, indicaron en Instagram.

Publicidad

“Creo que corre libremente en el cielo y disfruta de una deliciosa comida con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda seguir brindando alegría a todos en el mundo en línea; esa es mi única y humilde petición”, agregaron los propietarios del famoso can de las redes sociales.

Balltze falleció el viernes 18 de agosto durante su última cirugía de toracocentesis. Se explicó que se lo quería someter a quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de la operación.

La declaración de los propietarios agregó: “Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecido con todos ustedes. Su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y descubrí que es el amor más puro del mundo. Tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que me ha pasado”. (I)