La Semana Mayor se aproxima a su final con los días más importantes. Se trata del Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Pese a que no puede estar presente, el papa Francisco ha sido partícipe de las actividades a través de la elaboración de las reflexiones.
Publicidad
“Lo vivo como puedo”, respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del coche a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive estos días importantes en su estado.
Publicidad
Después, confesó un pensamiento que le asalta siempre que visita un lugar así: “Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo”, reflexionó ante los micrófonos.
Desde que fuera elegido papa en 2013, Francisco ha visitado cárceles o centros para refugiados de Roma o sus alrededores en la tarde de Jueves Santo, cuando se conmemora la Última Cena, llegando a lavar los pies de los presos como Jesús con los discípulos.
Y este año, aunque por la mañana no acudió a la misa Crismal en la basílica de San Pedro, ha querido mantener esta tradición a pesar de su salud y ha regresado a la cárcel de ‘Regina Coeli’, en el céntrico barrio romano de Trastevere y en la que ya estuvo en 2018.
Publicidad
El Vía Crucis del Viernes Santo, celebrado tradicionalmente a cielo abierto frente al Coliseo de Roma, será presidido por el cardenal Baldassare Reina aunque las meditaciones que se leerán han sido escritas por el pontífice.
Este viernes se tendrá como actividades la celebración de la Pasión de Cristo y luego el vía crucis.
Publicidad
Arrancará a las 10:00 (hora de Ecuador) la primera celebración y las 14:15 se dará el vía crucis. (I)