La nieve es un elemento icónico en la decoración de Navidad, ya que evoca la magia y el encanto de la época invernal. Tradicionalmente, se asocia con la pureza, la tranquilidad y la alegría de la temporada navideña, además de que crea un ambiente festivo y acogedor.

Algunas opciones para decorar el hogar con ella es en superficies planas, como repisas o mesas, para simular una capa de nieve, puedes crear una guirnalda con bolas de algodón o usar la nieve para darle un toque invernal a las velas.

Bañate con este jabón cítrico casero antes de que llegue el Espíritu de la Navidad para activar las energías y atraer la prosperidad

Recetas para crear nieve artificial en casa

Con la nieve artificial puedes decorar espacios del hogar como las ventanas Foto: Freepik

Es importante tener en cuenta que, aunque la nieve artificial puede ser atractiva y añadir un toque especial a la decoración, es más recomendable optar por alternativas caseras más seguras y económicas.

Publicidad

Por ejemplo, con tres partes de bicarbonato de sodio mezclados con una parte de una parte de acondicionador para el cabello de color blanco o transparente, puedes imitar la famosa nieve.

Tal como publicó Cuerpo Mente, también puedes usar tres cucharadas de tiza en polvo, tres de bicarbonato y tres de agua para decorar algunas superficies del hogar. Solo tienes que mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una pasta blanca fina con una consistencia viscosa que puedes usar para dibujar sobre cristales con los dedos, pinceles o un cepillo pequeño.

Existen diferentes formas de preparar nieve artificial en casa para esta Navidad Foto: Pexels

Por otra parte, Ok Diario indica que utilizar cantidades de maicena y espuma para afeitar al ojo se puede lograr una consistencia similar a la nieve, solo debes recordar agregar más fécula de maíz si la mezcla está muy ligera o espumar para darle algo de suavidad.

Publicidad

¿Cómo podemos proteger a los animales en el hogar de la decoración navideña?

Estas son opciones con las que cualquier niño puede jugar y participar en las decoraciones, mientras se tomen las precauciones para que ninguna de las recetas sea ingerida o introducida a zonas sensibles del cuerpo como los ojos.

(I)

Te recomendamos estas noticias