La información que manejan los trabajadores de Apple en todas sus áreas es tan confidencial que la empresa les ha prohibido hacer uso de chatbots de inteligencia artificial, por miedo a que se divulguen datos importantes.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la empresa pidió no usar ni ChatGPT de OpenAI ni Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, que automatiza la escritura de código de software. Esto es algo que algunos chatbots son capaces de hacer.

Apple lanzará Personal Voice, para que el iPhone hable como su dueño

Según el WSJ, Apple también está trabajando en sus propios modelos de lenguaje (LLM), para entrenar a su propia IA.

Publicidad

La noticia llega un día después de que OpenAI anunciara su nueva aplicación para iOS, el sistema operativo de Apple. Según el comunicado, la aplicación ChatGPT sincroniza las conversaciones, admite la entrada de voz y pone al alcance de los usuarios sus últimas mejoras en el modelo.

Apple no es el único que está vetando a sus empleados de usar la inteligencia artificial de OpenAI.

Amazon también ha instado a sus ingenieros que deseen utilizar ChatGPT para la asistencia de codificación a que utilicen su propia herramienta interna de IA. Y empresas como JPMorgan Chase y Verizon han prohibido completamente el uso de estas herramientas.

Publicidad

Desde que se abrió al público el año pasado, este tipo de IA generativa suele ser usada para escribir correos electrónicos, textos de presentaciones y hasta para programar. (I)