Samsung acaba de lanzar al mercado su nueva familia de teléfonos móviles S23. La serie consta de tres modelos y apuesta por la variante Ultra como nuevo buque insignia de la marca.

Con una cámara mejorada y un diseño acreditado, el Galaxy S23 Ultra monta un nuevo sensor de imagen de fabricación propia con una resolución de 200 megapíxeles. Esto es prácticamente el doble de los 108 píxeles del predecesor S22 Ultra.

Al agrupar 16 de los píxeles en uno grande, el aumento pretende mejorar la calidad de imagen en condiciones de poca luz. Otros proveedores también acoplan píxeles para captar más luz, pero ninguno ha llegado aún a los 16. Gracias al nuevo sensor, la resolución de una imagen en modo Expert RAW pasa de 12 megapíxeles a 50 megapíxeles.

Publicidad

En general, Samsung mantiene la serie S23 dentro de los parámetros ya conocidos: además del Ultra con pantalla de 6,8 pulgadas, el fabricante ofrece los modelos más asequibles S23 y S23+. Como es habitual, estos tienen esquinas redondeadas -y no angulosas como las del Ultra- y diagonales de pantalla de 6,1 y 6,6 pulgadas, respectivamente.

La nueva serie de móviles Samsung presenta como modelo base al S23 con 128 GB de memoria. Foto: Samsung/dpa Foto: DPA

El S23 Ultra también conserva el lápiz óptico retráctil S Pen heredado de la descatalogada serie Galaxy Note.

Sin embargo, hay un cambio significativo en el diseño: la protuberancia de la cámara también ha desaparecido de los dos modelos más económicos, y los anillos del objetivo descansan ahora directamente en la parte trasera de los dispositivos.

Publicidad

La novedad es que la serie S23 cuenta ahora con un procesador Snapdragon de Qualcomm, en lugar del sistema de chip Exynos desarrollado internamente para la generación anterior. Sin embargo, el chip de Qualcomm ha sido adaptado especialmente para Samsung con una velocidad de reloj superior a la de los chips básicos.

Samsung ha dejado los tamaños de memoria prácticamente sin cambios. La versión más económica, el S23, cuenta con 128 gigabytes (GB) de memoria. Además, se suministra un modelo con 256 GB. Ya no existe una variante de 128 GB para el S23+ y el Ultra. Ambas versiones parten de los 256 GB de almacenamiento.

Publicidad

La versión superior del Ultra, con 1 terabyte de almacenamiento, solo se puede adquirir directamente en Samsung.

El Samsung S23 Ultra es el nuevo modelo alta gama e insignia de la marca de teléfonos móviles. Foto: Samsung/dpa Foto: DPA

Además de la serie S23, Samsung también presentó varios modelos de portátiles, extendiendo la denominación Ultra a la variante superior del nuevo Galaxy Book3. El modelo más asequible del Book 3 se suministra con pantalla de 15 pulgadas; la versión Ultra con pantalla de 16 pulgadas y 32 GB de RAM.

¿Qué hay del precio? En Ecuador, la tienda en línea de Samsung está lista para la preventa, y ofrece el modelo Ultra de 512 GB a $1,406,25. El de 1T todavía no está disponible. El S23 está a $ 1.003,57, en sus dos versiones, de 512 y 256 GB. El S23 5G de 256 y 128 GB cuesta $ 850. (E)