WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo entero. Aunque sus funciones se innovan constantemente, no todas cubren las necesidades de sus usuarios.

Por ejemplo, hay quienes además de desactivar los vistos azules desean evitar que los demás sepan cuándo están en línea”. Si bien no hay un botón o una herramienta que permita hacer esto directamente, sí existen opciones que nos pueden ayudar a evitar que sepan que estamos activos en WhatsApp.

WhatsApp: con esos trucos podrás ver si alguien vio tu mensaje aunque haya desactivado la confirmación de lectura

Algunas de las opciones a las que se puede recurrir para evitar aparecer “en línea”:

En casos drásticos

Si se trata de alguien con quien no deseamos mantener ningún tipo de comunicación, la opción más adecuada será bloquear a ese contacto. De esa forma podrás seguir manejando normalmente tu cuenta y manteniendo la misma interacción con los demás.

Publicidad

La persona no recibirá una notificación de que ha sido bloqueada, pero al recurrir a esta opción aquella persona tampoco podrá ver nuestra imagen de perfil, no recibiremos sus mensajes y tampoco le aparecerán los vistos de que hemos recibido los suyos.

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop: diferencias y cuál es mejor usar

Para bloquear a alguien se debe ir al menú de WhatsApp, seleccionar Ajustes, entrar a Cuenta, luego a Privacidad, elegir Contactos bloqueados y presionar en la esquina superior derecha para agregar a quien deseamos bloquear.

Que nadie nos vea como ‘en línea’

La opción para evitar que otros nos vean como “en línea” es utilizando el modo avión. Lo que debemos hacer es dejar que ingresen todos los mensajes en WhatsApp, y cuando quieras responderlos, cierra WhatsApp, activa el modo avión, abre WhatsApp de nuevo y escribe la respuesta o solo lee los mensajes.

Luego de eso, retira a WhatsApp de la vista de recientes y desactiva el modo avión. Si respondiste algún mensaje, la respuesta se enviará en el momento en que vuelva la conexión al celular.

¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie espíe tus conversaciones?

Notificaciones de WhatsApp

Otra alternativa fácil que podemos usar es la de responder directamente a través de los mensajes de notificación (debes tener activada esta opción). De esta forma, no es necesario que abramos la aplicación y por eso no apareceremos en línea.

Aplicaciones externas

Quienes son usuarios de Android, pueden optar por utilizar aplicaciones externas, que evitan que los demás sepan que estamos “en línea”:

Publicidad

Flaychat

Esta aplicación se superpone a otras aplicaciones, por lo que permite que las personas respondan sin necesariamente ingresar a WhatsApp, así podremos no aparecer como “en línea”.

Cómo saber con quién comparte más fotos y videos en WhatsApp

Unseen

La aplicación permite responder a los mensajes sin aparecer como “en línea”. Esta app también tiene la opción de respuesta directa a través de las notificaciones.

Extensión de Google Chrome

Con la extensión WA Web plus para WhatsApp es posible ver los mensajes sin necesidad de abrir WhatsApp. Esta extensión también ofrece opciones para desactivar el mensaje “en línea” y también el mensaje “escribiendo…”. (E)