Xiaomi es uno de los fabricantes que cuenta con diversidad de funciones en su capa personalización, MIUI, estos suele llegar a un buen número de dispositivos de la marca, incluso a los más ‘desactualizados’ y menos recientes del mercado.

Estos smartphones cuentan con varias opciones en cuanto a las notificaciones. Una de ellas es conocida debido a que consiste en la posibilidad de encender la pantalla del celular cada vez que le llegue una nueva notificación, de forma que puedes enterarte de la misma de una forma más visual.

A continuación, te contamos cómo recibir notificaciones de esta personalizada forma.

Cuentas con pantalla AMOLED

Foto: El Androide Libre

Si el Xiaomi con el que cuentas tiene una pantalla AMOLED, activa la opción de ‘efecto de notificaciones’. De esta forma la pantalla del dispositivo se activa de una forma peculiar, incluso con distintos tipos de animaciones. Sigue los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Acude al apartado Pantalla siempre activa / Pantalla de bloqueo.
  • Pulsa sobre “Efecto de notificaciones”.
  • Elige tu efecto preferido.

A pesar de que las opciones son limitadas y no hay demasiado donde elegir, los efectos que ofrecen son interesantes y poco intrusivos. El dispositivo también tendrá disponible la opción de activar la pantalla ‘siempre activa’, que mantiene la pantalla encendida con fondo negro para mostrar la hora y los iconos de las notificaciones que has recibido.

No cuentas con pantalla AMOLED

Activar pantalla de bloqueo para notificaciones. Foto: el androide libre

Si tu dispositivo Xiaomi cuenta con una pantalla IPS, esto significa que no te aparecerá la opción de efecto de notificaciones, pero podrás hacer que la pantalla se encienda si el dispositivo recibe alguna notificación, que es prácticamente lo mismo, como si tuvieras una pantalla AMOLED.

  • Abre Ajustes.
  • Acude al apartado Pantalla siempre activa / Pantalla de bloqueo.
  • Pulsa sobre “Efecto de notificaciones”.
  • Elige tu efecto preferido.

Estas opciones pueden resultarte como una oportunidad de enterarte de una forma más práctica y fácil las notificaciones de tu celular, especialmente si sueles trabajar con el teléfono sobre la mesa. Si se enciende, sabrás que deberás atender algún llamado o pedido. (F)