Cada cierto tiempo, la aplicación de mensajería WhatsApp actualiza su interfaz y agrega funciones para satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones de usuarios, quienes pueden comunicarse con amigos, acceder a llamadas y videollamadas, entre otras opciones.

En esta ocasión, la app rediseñó la cámara de su versión beta para responder a una de las mayores solicitudes de los clientes: escoger entre la opción de tomar fotografías o grabar video de forma más fácil y rápida.

Según lo publicado por WABetaInfo, la página de noticias oficial para WhatsApp Beta, esta nueva función, por ahora solo disponible en Beta, deja atrás a la antigua acción de mantener pulsado el obturador para filmar videos.

Publicidad

Luego de años de espera, WhatsApp te permite elegir entre tomar fotografías o grabar de una forma sencilla. Foto: WABetaInfo

¡No te quedes sin WhatsApp! Estos son los sistemas operativos que aún son compatibles con la aplicación para noviembre de 2022

Cómo probar el nuevo modo de cámara de WhatsApp

¿Tienes la aplicación normal, pero deseas probar la nueva cámara? Solo tienes que convertirte en cliente probador para hacer uso de esta y otras funciones que estén de forma exclusiva en el programa beta, tal como lo indicó Enséñame de Ciencia.

Sin necesidad de mantener pulsado un botón, la nueva función de WhatsApp simplifica el diseño de su cámara

Ser beta tester en Android

  • Entra al enlace del programa beta en tu navegador
  • Toca la opción “Convertirse en un probador”
  • Busca la aplicación de WhatsApp en la Google Play, dónde verás que la opción para descargar la versión de prueba se encuentra habilitada
  • Descarga la aplicación

Este es el truco de WhatsApp para conocer el contenido de los mensajes eliminados de forma fácil y segura

Cómo ser usuario beta en sistema iOS

  • Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación Test Flight en la App Store
  • Únete a los probadores de WhatsApp en el enlace dentro de Test Flight
  • También puedes ver las otras versiones de la plataforma de mensajería en Test Flight

Sin embargo, tampoco desesperes porque WABetaInfo asegura que el modo cámara estará disponibles en los próximos días para otros probadores y, probablemente, no pase mucho tiempo antes de que la versión pública de WhatsApp sea actualizada e incluya está nueva función.

(I)

Te recomendamos estas noticias