Las compañías que elaboran teléfonos celulares adhieren nuevas características a estos dispositivos. La evolución vertiginosa que ha tenido este sector ha ocasionado que los celulares sean más sofisticados.

Cámaras con alta resolución, mejores procesadores y hasta la eliminación de chips físicos para su uso son varias de las características que presentan actualmente. Con respecto a las funciones una de la información que se recauda para tener una experiencia de usuario, aunque también puede ser beneficioso en caso de un robo, es el registro de ubicaciones.

El iPhone permite el registro de lugares importantes que son los sitios que ha visitado el usuario de iCloud así como las fechas que lo ha hecho. Esto permitirá a la compañía brindarle opciones como mejores rutas de llegada así como poder agrupar de mejor manera sus fotos.

Publicidad

Ante los temores de las personas de alguna incursión ilegal a sus datos y que estos se encuentren expuestos, la opción Lugares importantes puede llegar a ser desactivada.

Para poder desactivarla tendrá que:

  1. Ingresar a Ajustes en el dispositivo móvil.
  2. Seleccione la opción Privacidad y haga clic en Localización.
  3. Diríjase a Servicios del sistema y busque Ubicaciones Importantes.
  4. El dispositivo le pedirá que autentique para poder ingresar y tras esto hará clic en Lugares Importantes.
  5. Si lo tiene activó le aparecerá como sí, desactive la opción y desde ese momento ya no quedará registrado.

En Lugares Importantes también podrá observar cuántos registros hay y estos pueden ser eliminados, pero no uno por uno. (I)